Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura-Almeria

El periodista Juan Luis Cano, componente del dúo Gomaespuma, presenta el acto en apoyo al medio ambiente
24.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Grupo Ecologista 'Mediterráneo' celebró ayer, alrededor de las 20.00 horas en el edificio del antiguo Varadero, en el actual acceso al Puerto pesquero de la capital almeriense, el acto de entrega de los premios DUNA.
A la ceremonia asistió el periodista Juan Luis Cano, integrante del dúo 'Gomaespuma' como presentador, y contó con la asistencia de María José Caballero, responsable de campañas de Greenpeace.
En su vigésimotercera edición, el Grupo Ecologista Mediterráneo entregó uno de los premios al que fue el primer director de la Agencia de Medio Ambiente en Almería, Hermelindo Castro Nogueira, «por su talante y compromiso con los problemas ambientales y con los colectivos ecologistas».
El segundo de los premiados en los premios DUNA 2009 fue el doctor en Economía por la Universidad de Almería, Francisco Joaquín Cortés García, «como claro exponente de una visión económica que sí tiene en cuenta el medio ambiente y la sostenibilidad a la hora de plantear modelos de desarrollo».
El restante de los premios, que correspondía a la Asociación de Amigos de La Alcazaba, «por su labor como colectivo social en defensa del patrimonio histórico y artístico de la provincia» fue recogido por su presidenta, María Teresa Pérez.
Los premios DUNA son entregados por el Grupo Ecologista 'Mediterráneo' desde hace 23 años en reconocimiento a aquellas personas y entidades que favorecen el desarrollo económico y social teniendo en cuenta el medio ambiente, posibilitando el desarrollo sostenible en la provincia de Almería.
Además, el grupo ecologista, cada año otorga los premios Carbón a aquellas personas, empresas e instituciones que, según el criterio del grupo ecologista, no protegen el medio ambiente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS