Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 22 septiembre 2014

almeria

ALMERÍA

La Guardia Civil detiene a 3 personas en el Puerto en dos operaciones
08.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El perro policía 'Paco' ayuda a coger a un traficante de hachís
Las detenidas con la droga. /CGC
La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas en el puerto de Almería en dos operaciones. El día 4 detuvieron a Talia C.G., de 21 años, con domicilio en Madrid, y a Amina B.S., de 21 años, vecina de Las Norias de Daza (El Ejido). Y el día 5, a Viktors L., de 60 años, con domicilio en Gijón. Las tres fueron detenidas como autoras de un delito contra la salud pública, ya que se les aprehendió más de 24 kilogramos de hachís.
Las dos primeras detenidas -que desembarcaron del buque 'Mistral' procedente de Nador- llevaban 446 bellotas de hachís, con un peso de 4.833 gramos adosadas a su cuerpo.
El tercer detenido llevaba 19,2 kilos de la misma sustancia en el interior de la carrocería de su vehículo. Esta actuación se realizó a las 14.00 horas del día 5, en el desembarco, también en el desembarco del 'Mistral'. En este caso, buena parte del mérito hay que dárselo al perro policía 'Paco', quien con su olfato y a cargo de su guía, «tuvo una reacción positiva a la detección de droga, cuando examinaban un turismo con matricula española», según informa la Guardia Civil.
Al instante, los agentes deciden efectuar una inspección al vehículo, en el que hallaron casi 20 kilos de hachís, escondidos entre la carrocería del vehículo, por lo que procedieron a la detención de su propietario, como autor de un delito contra la salud publica.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, la droga y el vehículo intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS