Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

almeria

ALMERÍA

El principal punto turístico del Levante acoge a más de 36.000 viajerosLa ocupación hotelera supera el 71%, 7 puntos más que la media provincial

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mojácar recibe un 20% más de turistas en julio, pese a los incendios
Unos turistas miran el callejero de Almería capital, en la plaza Circular. / J. M. A.
Los temores se han esfumado como el humo de los incendios y los hoteles de Mojácar han tenido un mes de julio excepcional. En contra de los augurios de los más pesimistas, los establecimientos hoteleros del punto turístico de Mojácar han registrado unas cifras inusuales: en total, en los 32 establecimientos que abrieron en julio se alojaron 36,350 viajeros, un 20,5% más que en julio del año 2008, y un 40% más que en el año 2007.
Este incremento de huéspedes es muy superior al registrado por el conjunto de los establecimientos hoteleros de la provincia, que también han tenido un buen mes de julio, aunque el aumento ha sido más modesto: un 4,7% más que en julio de 2008. Y es que, de los cuatro puntos turísticos que hay en la provincia de Almería, el de Mojácar es el que más se ha beneficiado de la afluencia de turistas: Almería capital ha registrado un incremento del 9%; Roquetas de Mar un 4%; y Níjar ha perdido incluso un 13% de huéspedes.
Casi el 90% de los turistas que se alojaron en los hoteles de Mojácar en julio fueron españoles (32.117), un 18% más que el año pasado. No obstante, el incremento más importante se ha producido entre los turistas extranjeros (un 43% más), al pasar de 3.000 a más de 4.200.
Las pernoctaciones -resultado de multiplicar el número de viajeros por las estancias medias en los establecimientos-, en los hoteles mojaqueros superan las 165.000, lo que supone un 9% más que en el mismo mes del año pasado. Y es que la estancia media de los turistas en los hoteles del pueblo blanco del Levante almeriense ha sido de 4,5 días por turista, medio día menos que en julio del año pasado. La estancia media provincial ha sido de 4 días.
En el punto turístico de Mojácar han abierto este mes de julio 32 establecimientos hoteleros, 13 más que hace un año, con una oferta global de 7.300 plazas (unas 800 más). Pese a este incremento de la oferta hotelera el grado de ocupación por el número de plazas ha sido del 71,30%, frente al 69,91% de julio del año pasado. En los fines de semana, la ocupación el pasado julio superó el 76%, mientras que si se considera la ocupación por habitaciones, se ha superado el 83%.
Lo único que ha bajado ligeramente en julio ha sido el empleo: el pasado mes, los establecimientos hoteleros de Mojácar dieron trabajo a 667 personas, frente a las 681 de hace doce meses.
El 10 de agosto, con el fin de contrarrestar el posible impacto negativo del incendio en el turismo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de publicidad intensiva invitando a los posibles visitantes de las provincias más próximas a elegir Mojácar y el Levante almeriense como destino de sus vacaciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS