Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

Poniente

Poniente

La Junta Central de Usuarios, cuya presidenta es la alcaldesa abderitana, ha aprobado en su asamblea constituir una comisión permanente de trabajo
14.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Cuenca del Río Adra pide a la Junta que haga las obras hídricas pendientes
La Asamblea tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adra. /L. M.
La Junta Central de Usuarios de la cuenca del Río Adra, formada por las comunidades de regantes del Río Adra, Canal San Fernando, Cairos Zabala, Ayuntamiento y Cuatro Corrales, presidida por la alcaldesa, Carmen Crespo, considera que la Junta no está cumpliendo.
En la junta general celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento abderitano se acordó no quedarse de brazos cruzados mientras que las obras hídricas proyectadas por la Junta de Andalucía no llegan al municipio y enviarán la solicitud por escrito a la Agencia Andaluza del Agua para ejecutar las obras pendientes en el término municipal. En concreto, la solicitud se centra en la reparación y acondicionamiento de la conducción existente desde el canal de Benínar-Almería, a la zona de Entre Ríos y se adjuntará un informe detallado sobre las deficiencias hídricas del sector norte del acuífero aluvial del delta del Río Adra, donde se ubican los sondeos de la citada Junta, porque «la disminución de los recursos hídricos conlleva a un mayor coste extractivo medio y a una pérdida gradual de la calidad química de las aguas extraídas del acuífero, lo que se acentúa en épocas de sequía y en ciclos climáticos secos». Los regantes consideran imprescindibles los trabajos de acondicionamiento de la conducción existente para recuperar la calidad de las aguas subterráneas explotadas por los sondeos de la mancomunidad y evitar que avancen los efectos negativos hacia la parte meridional del acuífero y los posibles riesgos de la intrusión marina costera. El Ayuntamiento ya ha solicitado con urgencia la ejecución de esas obras al gerente provincial de la Agencia Andaluza del Agua, una petición también justificada por el detallado informe que recoge las deficiencias hídricas que padecen los miembros de las cuatro comunidades de regantes del municipio.
Por otro lado los regantes acordaron constituir una Comisión Permanente de Trabajo formada por un miembro de cada comunidad y un representante municipal, un órgano responsable de mantener relaciones con las diferentes administraciones para solventar los problemas y «velará por los intereses de todos los regantes y luchará por solventar los problemas hídricos», asegura Crespo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS