Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Portada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Almerimar se prepara para cuatro días de fiesta a base de marisco gallego
Después del éxito cosechado durante el pasado verano, la empresa Dismarga volverá a Almerimar para celebrar la segunda edición de las jornadas gastronómicas del marisco, que se organizan con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.
El encuentro se volverá a celebrar en la playa de Poniente de Almerimar, junto al campo de rugby y se desarrollará entre los días 16 y 19 de julio. De esta forma, las fiestas de la Virgen del Carmen de este barrio ejidense contarán desde mañana con un complemento especial. Desde la empresa gallega indicaron a IDEAL que este año se volverán a repetir manjares tales como berberechos, bogavante, centollos, almejas, distintas empanadas, fideo con mariscos, guiso marinero, mejillones o navajas.
Entre las bebidas, el favorito será un año más el vino Albariño, pero también se podrán decustar tincos como Veldeorras o Ribeiro. Para los valientes habrá chupitod de licor gallego y el sábado, a partir de las doce de la noche, podrán disfrutar de forma gratuita de una de las bebidas más tradicionales de las tierras gallegas: la queimada.
El horario de apertura de esta especial 'feria del marisco' será amplio, particulamente en el horario de tarde. Así, los interesados pueden acudir desde las 12:30 horas a las 16 horas y, de nuevo, de 19:30 a 24 horas. Además, para aquellos indecisos con esta gastronomía, la empresa organizadora aporta un aliciente más ya que el domingo 19 de julio, a partir de las 21:30 horas, se realizará el sorteo de un viaje a Galicia (Rias Baixas, O Grove).
La organización explicó ayer a este diario que las jornadas volverán a repetirse con el mismo esquema que en su primera edición. Es decir, bajo la carpa que se habilitará en la Playa de Poniente, habrá varios puestos con distintas variedades de mariscos, demás de una barra para degustar estos majares y un espacio para la venta. Esperan superar el éxito del verano pasado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS