Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

almeria

ALMERÍA

El general Francisco Javier Varela Salas toma el mando de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII
30.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«La Brileg es vanguardia de la eficacia del Ejército»
El general Francisco Javier Varela (d) tras el relevo. /J. J. MULLOR
Bajo las ideas de continuidad en la eficacia, mejora de procedimientos en la preparación de la fuerza y potenciar la capacidad de liderazgo, ha marcado el camino «a seguir» el nuevo jefe de la Brileg, general Álvarez, según indicó en su discurso de toma de posesión.
«A propuesta del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, nombro Jefe de la Brigada de Infantería Ligera 'Alfonso XIII' II de la Legión, al general de brigada Francisco Javier Varela Salas. Cesando en su actual destino», Chacón Piqueras ministra de Defensa. Con la lectura de la Orden de destino por el jefe del Estado Mayor de Fuerzas Ligeras, coronel Baños, se inició la toma de mando, durante un acto que tuvo lugar ayer en la Base Álvarez de Sotomayor', sede de la Brileg.
El General Jefe de Fuerzas Ligeras, General de División José Ignacio Medina ha presidido los actos, revistando las fuerzas que rendían honores a su llegada a la Plaza de Armas de la Base.
Le han acompañado distintas representaciones militares del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil así como autoridades civiles, entre los que se encontraban el alcalde de Viator, subdelegado del Gobierno, fiscal-jefe, representantes de la Diputación, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal.
En lugar preferente de la Plaza de Armas el general Medina, flanqueado por el Jefe del Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de la Legión y Jefe Accidental de la Brileg, coronel Pedro Pérez, y por el General Jefe de la Brileg, Francisco Javier Varela, pronunció la fórmula de Toma de Posesión. «De orden de S.M. el Rey se le reconocerá al general Francisco Javier Varela como jefe de la Brigada de la Legión, obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al servicio ¡Viva España! General Varela tome el mando», que le fue entregado por el coronel del Tercio, Pérez García.
«Gran honor»
«Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad tomar hoy el mando de esta Gran Unidad, que es grande en el amplio sentido de la palabra, como he podido apreciar y conocer en mis anteriores destinos, tanto dentro como fuera de ella». Términos con los que inició su discurso el nuevo general de la Brileg, Álvarez Salas, tras agradecer la designación de su nuevo destino y la presencia de quienes asistían al acto. «Autoridades a las que, desde ahora, ofrezco mi disposición permanente para apoyar y cooperar en la medida de mis posibilidades, en todo lo que precise la sociedad almeriense».
En su primer discurso, el general Varela transmitió varias ideas. La primera de ellas relacionada con la continuidad. «Esta Brigada es la vanguardia de la eficacia en el ejército español como ha podido demostrar en las siete operaciones desarrolladas en el exterior desde que abrimos el teatro de los Balcanes en octubre de 1.992. Ha sido una trayectoria impecable donde la Legión ha puesto su capacidad de entrega, sacrificio y saber hacer, en el exacto cumplimiento de la misión». Dedicó palabras de reconocimiento al trabajo de los legionarios y de los generales jefes que le han precedido. La segunda idea está relacionada con la misión principal no otra que la preparación de la fuerza para el combate. «Creo que debemos hacer un ejercicio de humildad y reconocer, que podemos hacer lo mismo que hacemos hoy, con menos recursos y en menos tiempo. El secreto está en mejorar procedimientos, en innovar».
Finalmente transmitió una reflexión sobre lo que debe figurar como primera prioridad en un futuro inmediato. «El Ejército es una escuela de líderes y la Legión puede y debe ser modelo de liderazgo sobre todo en los niveles de Compañía, Sección y Pelotón».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS