Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

almeria

ALMERÍA

Es el cuarto siniestro que se produce en el municipio durante tres días consecutivos
28.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El dispositivo de prevención y extinción de incendios en Andalucía, el Plan Infoca, ha permanecido toda la noche desplegado para atajar el fuego registrado en el municipio de Sorbas y, concretamente, en el paraje Los Castaños, tras originarse a las 14 horas de ayer.
El siniestro se encontraba a últimas horas de ayer en activo, y se desarrollaba de forma paralela a otro incendio también registrado en el municipio de Sorbas, en el paraje Barranco del Tesoro, detectado a las 15 horas, aunque había quedado controlado a las 18.10 horas. Se trata del cuarto incendio que se produce en el municipio de Sorbas en los últimos tres días.
Efectivos
El dispositivo terrestre del Plan Infoca, que permaneció trabajando durante toda la noche en el siniestro de Los Castaños, está compuesto por 14 técnicos y agentes, junto con dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF), 81 especialistas de extinción y 7 vehículos autobomba. Hasta nueve aeronaves participaron también en los trabajos de extinción a lo largo del día, hasta su retirada al ocaso.
A primera hora de la mañana, se incorporarán de nuevo medios aéreos a estos trabajos en el caso de ser necesario.
Por el momento, se desconocen las causas de estos siniestros, en cuyo esclarecimiento trabajan las brigadas de investigación de incendios forestales. La superficie afectada por ambos incendios se encuentra pendiente de medición. No obstante, tuvieron que ser desalojados varios cortijos diseminados por el campo y ocupados por unas 70 personas, dada su cercanía al fuego, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Las llamas de los dos incendios declarados en esta zona en las últimas horas afectaron a dos parajes naturales poblados de matorral, por lo que se cerró al tráfico rodado la carretera nacional Nacional 340.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS