Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

ALMERÍA

El motivo es «evitar que Educación suprima la ESO en el centro, como ocurre en otras poblaciones andaluzas» Van a tomar medidas como la recogida de firmas

12.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 400 vecinos de Chirivel actúan en 'defensa' de su colegio
CONCENTRACIÓN. Vecinos del municipio de Chirivel a las puertas del centro educativo. / IDEAL
Los vecinos del pueblo de Chirivel, concretamente un total de 450 personas, se manifestaron ayer a las puertas del CEIP Jerónima Reche de su municipio bajo el lema 'Quiero seguir en la Escuela de mi Pueblo'.
El motivo es «evitar a toda costa que acaben con la ESO de nuestro centro», afirma María José García, miembro del AMPA.
Según informan desde la Asociación de Madres y Padres todo empezó cuando recibieron una circular por parte de la Delegación de Educción de Almería donde se informaba que los alumnos transportados de 1º de ESO, procedentes de pueblos colindantes no estudiarán la ESO en Chirivel, sino que serán transportados hasta el IES de Vélez Rubio.«No le encontramos sentido a que niños que viven a apenas dos kilómetros de Chirivel, los desplacen diariamente a Vélez Rubio que está a 40 kilómetros».
Asimismo, y tras no encontrar la solución deseada por parte de Educación, todos los vecinos del municipio manifestados aseguran que «esto es la muerte anunciada de la Educación Secundaria en nuestro centro, como está ocurriendo en algunas poblaciones rurales de Andalucía», denunciaban. De esta manera, y mientras esperan respuestas por parte de Educación los vecinos ponen en marcha la medida de recogida de firmas y «si no obtenemos respuesta llevaremos nuestras peticiones hasta la Consejería».
Padres subrayan que el centro del pueblo tiene la suficiente infraestructura para el desarrollo del ciclo.
Abierto al diálogo
Por su parte, Francisco Maldonado, delegado de Educación señalaba a este periódico que está abierto al diálogo y que esta situación se está dando en toda Andalucía no solo en Almería. Además, Maldonado explicó que los niños que sean del casco urbano de Chirivel si cursarán 1º y 2º de ESO en su centro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS