Edición

Borrar
El contrato se firmó hace unos días en el Ayuntamiento de Adra. /L. M.
Crespo firma con Hispano Almería el inicio de obras de la IV fase del CCA
Poniente

Crespo firma con Hispano Almería el inicio de obras de la IV fase del CCA

Con un presupuesto de 712.000 euros se adecuará todo el Paseo de Los Tristes

LAURA MONTALVO

Jueves, 11 de junio 2009, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial Abierto de Adra va cobrando forma tras la terminación de la primera y segunda fase, en el entorno del mercado y en el inicio del paseo de los Tristes, hasta la sede de la Policía local, y con el inicio de las obras en las calles Tarrasa, Carril de Cuenca y Asturias y que se han complementado con trabajos en el entorno del Cetro Cultural.

Ahora se ha dado un paso más, ya que la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha firmado el contrato de inicio de las obras con la empresa Hispano Almería SL, adjudicataria de la IV fase del CCA que desde hace cuatro años se están impulsando con el fin de embellecer, acondicionar y aumentar los servicios de aquellas calles donde se concentra el tejido comercial abderitano. Esta fase es el segundo tramo del Paseo de Los Tristes que irá hasta el cruce con Rambla de Las Cruces hasta la intersección con la vía del Parque del Puerto. Esta nueva fase cuenta con una inversión de 712.000 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses.

Pluviales

El Ayuntamiento de Adra ha agilizado la adjudicación e inicio de estos trabajos con la idea de que se ejecuten casi de forma paralela a la tercera fase, que comenzó en abril. La obra del segundo tramo de Paseo de Los Tristes tendrá un carácter transformador y de mejora de esta zona de la ciudad, pero, también, contará con un añadido más: permitirá resolver el problema de inundaciones que sufre esta zona en época de lluvias mediante la dotación de un sistema de recogida de pluviales capaz de recoger el agua de lluvia que recoge esta zona. Por otro lado, se dotará de mobiliario urbano e iluminación con las mismas características de las primeras fases, a fin de que todo el Centro Comercial Abierto se quede homogéneo. Asimismo, se utilizarán los mismos sistemas de soterramiento de las canalizaciones de la red de alumbrado público, saneamiento y telefonía, así como la dotación de una adecuada red de pluviales que erradique los problemas de encharcamiento que sufre la zona. Para su embellecimiento habrá nuevo acerado, se utilizará el hormigón inyectado en la vía, así como la colocación del mobiliario urbano, iluminación y jardineras utilizadas en las anteriores fases.

Para Crespo «con estas obras estamos demostrando el compromiso serio que asumimos con el tejido comercial para impulsar este tipo de obras y seguir dinamizando el sector comercial abderitano mediante la adecuación, embellecimiento y homogeneidad de las zonas más comerciales y céntricas de la ciudad. Se trata de crear un espacio comercial atractivo, pensado para el peatón, con facilidades de acceso y movilidad interna que incentive las compras en estas zonas comerciales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios