Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

10.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mañana, jueves, es el día que los vecinos del municipio de Chirivel han fijado para concentrarse ante las puertas del CEIP Jerónima Reche con el objeto de evitar que la Educación Secundaria desaparezca del centro.
Así lo anunciaba a este periódico María José, miembro de la Asociación de Madres y Padres del colegio. «A partir del curso próximo todos los niños de las pedanías colindantes que venían a estudiar a Chirivel, ya no lo harán». El motivo de este asunto es «el transporte escolar ahora los desplazará hasta el IES José Marín, de Vélez Rubio».
Asimismo, María José afirmaba que «este es el primer paso para que Educación acabe con la Educación de 1º y 2º de ESO en nuestro colegio. Como sigan quitándonos servicios, nos vamos a quedar sin gente», explicaba la vecina de Chirivel.
Ante esta información, el delegado de Educación, Francisco Maldonado subrayaba que «estoy muy dolido por estos comentarios». De esta manera, Maldonado destacaba que «la Educación Secundaria de 1º y 2º de ESO se queda en Chirivel, para los alumnos que habitan en el municipio. Sin embargo, los niños que no son de esta localidad irán al IES de Vélez Rubio, con el servicio de transporte escolar».
El delegado de Educación añadía que esta situación «no es especial en Almería, sino que está ocurriendo en toda Andalucía».
Sin embargo, los padres y vecinos de Chirivel afirman que «esta medida lo único que hace es perjudicar al municipio y poco a poco, acabarán con la ESO para los alumnos que viven también en el pueblo».
En este sentido, el primer edil del municipio intentó que el delegado de Educación acudiera al propio centro para conocer de primera mano la situación que se está viviendo, «pero no ha sido así».
Por su parte, Maldonado señala que «las puertas de la Delegación de Educación están abiertas para cuando quieran venir». Además, el delegado resalta que «yo estoy abierto al diálogo en todo momento, pero no quiero que se pongan a los niños como escudos».
Finalmente, desde Delegación subrayan que «intentaré hacerles ver a los padres cómo son las cosas en realidad, y que este procedimiento se está llevando a cabo en toda Andalucía».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS