Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura-Almeria

Del 17 al 27 de junio, siete músicos homenajearán al compositor español en el centenario de su fallecimiento
27.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El X Certamen Julián Arcas homenajeará a Isaac Albéniz
Ara Malikian estará en Almería el 18 de junio. / IDEAL
La figura artística de Isaac Albéniz será homenajeada en el décimo Certamen Julián Arcas que se celebrará en Almería del 17 al 27 de junio. La presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López, y Jerónimo Molina, en calidad de apoderado de la Fundación Cajamar, organizadora del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería, firmaron ayer en la sede de la SECC un convenio de colaboración para coproducir un ciclo de conciertos dedicado a Isaac Albéniz en el centenario de su muerte. Con esta iniciativa la SECC y la Fundación Cajamar quieren fomentar un mejor conocimiento entre todos los públicos de la obra del fundador de la música española moderna.
La primera cita será el próximo 17 de junio a las 20.30 horas en el Museo de Almería con el concierto 'Isaac Albéniz: la guitarra soñada'. Javier Riba, que actualmente ocupa la cátedra de guitarra en el CSM Rafael Orozco de Córdoba, interpretará piezas de Julián Arcas (Bolero y Andante) y de Albéniz (Granada, Córdoba, Cádiz, Evocación, El Puerto, Almería y El Albaicín).
El Auditorio Maestro Padilla de Almería acogerá el 18 de junio, a las 21.00 horas, el segundo concierto del ciclo 'Isaac Albéniz y sus contemporáneos'. El trío formado por Ara Malikian (violín), Iván Ríjos y Juan Francisco Padilla (guitarras) interpretarán obras de Granados ('Danza Española nº 2 La oriental' y el 'Intermezzo de Goyescas'), Sarasate (Jota navarra), Falla (Danza de La vida breve) y Albéniz ('El Corpus Cristi en Sevilla', 'Sevilla', 'Asturias', 'Almería', 'Córdoba' y 'Aragón').
Tonos flamencos
El compositor y guitarrista Juan Manuel Cañizares, una de las figuras internacionales más importantes de la guitarra flamenca, mostrará el 25 de junio, a las 22.00 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital su personal visión de la Iberia flamenca. Estará acompañado por J. Carlos Gómez (2ª guitarra), Rafa Villalba (percusión) y Ángel Muñoz (baile) interpretará la obra más conocida del músico de Camprodón, que transcribió por primera vez para dos guitarras hace ahora unos años.
El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería, que este año celebra su décima edición, se celebrará en Almería del 17 al 27 de junio de 2009 con el objeto de fomentar el estudio y conocimiento de dicho instrumento.
Este ciclo de conciertos dedicado a Isaac Albéniz se enmarca dentro del programa de actividades que ha diseñado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, en colaboración con instituciones públicas y privadas, para recordar al músico español en el centenario de su nacimiento y que incluye también exposiciones, ciclos de conciertos y programación de música de Albéniz en festivales de dentro y fuera de nuestras fronteras, conciertos pedagógicos, publicaciones, grabaciones de cedés, digitalización de partituras y documentales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS