Edición

Borrar
Poniente

Charla de planificación familiar para inmigrantes

L. M.

Viernes, 22 de mayo 2009, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Adra y el Centro de Salud de la localidad continúan realizando campañas informativas en materia de sexualidad saludable y hace unos días han ofrecido unas charlas al colectivo de inmigrantes, principalmente enfocadas en materia de planificación familiar.

Las charlas se han realizado en la Biblioteca Municipal de Adra y a ellas han acudido una veintena de mujeres inmigrantes, de origen marroquí, quienes han recibido información sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para su uso, así como las precauciones que se deben tomar para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Para la edil de Mujer, Montserrat Maldonado, «este tipo de charlas son importantísimas para concienciar a estas mujeres de la necesidad de protegerse ante los riesgos de contraer enfermedades víricas durante las relaciones sexuales. Es evidente que en el colectivo de mujeres inmigrantes hay que poner especial atención en este tipo de informaciones, ya que debido a su cultura y educación desconocen, en su mayoría, los métodos anticonceptivos existentes tanto para evitar contagios como para planificar los embarazos cuando los deseen».

Asimismo, Maldonado, destaca que «es el propio colectivo quien viene demandando este tipo de información, por lo que estas charlas son habituales, e ahí que se realicen con grupos reducidos para poder aprovechar mejor el tiempo y dar respuesta a las dudas que tengan cada una de las mujeres que asisten a estos encuentros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios