Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 23 agosto 2014

Poniente

22.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Adra y el Centro de Salud de la localidad continúan realizando campañas informativas en materia de sexualidad saludable y hace unos días han ofrecido unas charlas al colectivo de inmigrantes, principalmente enfocadas en materia de planificación familiar.
Las charlas se han realizado en la Biblioteca Municipal de Adra y a ellas han acudido una veintena de mujeres inmigrantes, de origen marroquí, quienes han recibido información sobre los métodos anticonceptivos más adecuados para su uso, así como las precauciones que se deben tomar para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Para la edil de Mujer, Montserrat Maldonado, «este tipo de charlas son importantísimas para concienciar a estas mujeres de la necesidad de protegerse ante los riesgos de contraer enfermedades víricas durante las relaciones sexuales. Es evidente que en el colectivo de mujeres inmigrantes hay que poner especial atención en este tipo de informaciones, ya que debido a su cultura y educación desconocen, en su mayoría, los métodos anticonceptivos existentes tanto para evitar contagios como para planificar los embarazos cuando los deseen».
Asimismo, Maldonado, destaca que «es el propio colectivo quien viene demandando este tipo de información, por lo que estas charlas son habituales, e ahí que se realicen con grupos reducidos para poder aprovechar mejor el tiempo y dar respuesta a las dudas que tengan cada una de las mujeres que asisten a estos encuentros».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS