Borrar
Maqueta de la expansión del campus de La Cañada de San Urbano. / IDEAL
El Ayuntamiento inicia la cesión a la Ual de 68.000 metros para su expansión
ALMERÍA

El Ayuntamiento inicia la cesión a la Ual de 68.000 metros para su expansión

El concejal de Urbanismo firmó ayer, como alcalde accidental, tres de los seis convenios con los propietarios de los terrenos

M.C. CALLEJÓN

Sábado, 16 de mayo 2009, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Megino, firmó ayer, en su calidad de alcalde accidental, varios convenios urbanísticos que el Ayuntamiento de Almería ha cerrado con distintos particulares para la cesión de uso de suelo de su propiedad de cara a la futura ampliación de la Universidad de Almería, Ual.

En concreto, Megino suscribió tres de los seis convenios aprobados previamente en pleno, y los tres restantes se rubricarán a lo largo de las dos próximas semanas.

La superficie que se cederá a la Ual es de 68.000 metros cuadrados, valorados en 2,5 millones de euros, que el Ayuntamiento de Almería compensará a sus propietarios con el aprovechamiento urbanístico que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se está tramitando otorgue a dichos suelos, que serán clasificados como urbanizables.

Juan Megino ha agradecido a los distintos propietarios la disponibilidad mostrada para alcanzar tales acuerdos y, en este sentido, destacó el «gran esfuerzo» que el Ayuntamiento de Almería está realizando para dotar de suelo a la universidad al objeto de que ésta pueda seguir creciendo a corto y medio plazo.

«El equipo de gobierno está comprometido con la universidad y con la comunidad universitaria; de ahí que no se escatime esfuerzo alguno para alcanzar unas instalaciones de calidad. Para nosotros, pese a no existir una obligación legal, sí que la hay moral, y por eso mostramos generosidad en este aspecto», manifestó el edil de Urbanismo.

También firmó el alcalde en funciones el convenio para dotar de suelo complementario a las recién inauguradas instalaciones deportivas de La Cañada; un total de 44.000 metros cuadrados que servirán para crear zonas de aparcamiento que den servicio al complejo. Al igual que en los acuerdos para la obtención del suelo para la Ual, la finca afectada está clasificada dentro del futuro PGOU como sistema general, por lo que el particular, en virtud al convenio, autoriza la cesión anticipada de uso del suelo afectado a cambio del aprovechamiento urbanístico que el planeamiento le otorgue una vez sea aprobado definitivamente el nuevo plan general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios