Edición

Borrar
APOYO. Charpenet, como Raúl Torres, piden el apoyo y el calor de la afición celeste, para que les arropen en el Estadio de Santo Domingo en este fin de semana frente a la Ponferradina. / IDEAL
Raúl Torres y Charpenet apelan al apoyo de la afición
POLI EJIDO

Raúl Torres y Charpenet apelan al apoyo de la afición

El capitán celeste confía en que entre la ilusión del equipo y el calor de los aficionados se logre la victoria Para el central galo no hay dudas de que «la plantilla se dejará la piel para conseguir el objetivo de vencer»

JAVIER NAVARRO

Jueves, 14 de mayo 2009, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una semana que está perfumada por el comienzo de la fase de ascenso a Segunda División, son muchas cosas las que recuerdan a la categoría de plata del fútbol nacional, dentro del Polideportivo Ejido, como por ejemplo, el hecho de que haya dos ruedas de prensa en lugar de una, siendo la primera ayer y con Raúl Torres y Charpenet como protagonistas.

Complicado

El capitán celeste valoró la eliminatoria y comentó que «a priori era uno de los rivales más complicados de los que estaban en el sorteo, pero estamos preparando el partido a conciencia y sabiendo que tenemos que sacar un gran resultado aquí en casa porque allí es un campo complicado donde el público mucho».

Sobre la Ponferradina, Raúl Torres declaró que «es una plantilla muy completa y con mucha experiencia, con jugadores que han jugado en Segunda y Primera y de medio campo para arriba tienen bastantes hombres fuertes como son De Paula, Rubén Vega, Jonathan o Dani Borreguero».

El central ya se midió a los leoneses en Segunda División A y recordó que «yo no fui convocado al partido de El Toralín, pero recuerdo que perdimos 2-0 y fue uno de los partidos que peor jugamos fuera de casa, así que aunque no estuviera voy con ese ánimo de venganza y de hacer un partido distinto al de hace dos años».

¿Presión?

El ambiente que pueda haber en el encuentro de vuelta es algo que no incomoda al madrileño, quien expresó que «creo que eso es lo que le motiva a un jugador, el salir a un campo y ver la grada llena y que la afición anima a su equipo y sentir esa presión es lo que le gusta a un jugador en vez de ir a un campo sin apenas público».

Sobre la presión, el jugador del Polideportivo Ejido añadió que «eso sería en realidad lo que querría todo jugador, pero si hablamos de presión quizás el árbitro o los asistentes serían los que pueden sentirla un poco más porque yo creo que cualquier jugador de nuestra plantilla le gustaría jugar cada siete días ante 7.000 personas».

La clave para el jugador del Poli sería hacer un buen papel como local el domingo. «Está claro que el ambiente de allí es complicado, pero creo que lo más importante de todo y nuestro principal objetivo es mantener la puerta a cero y a ver si como mínimo nos podemos ir allí con uno o dos goles de ventaja».

El Cádiz

En una hipotética segunda eliminatoria, el Cádiz podría volver a cruzarse en el camino del conjunto celeste y Raúl Torres opinó al respecto que «está claro que de los cuatro primeros, entre el Real Unión y el Cádiz serían los dos favoritos para ascender a la primera, pero ha tocado así y uno de ellos subirá y el otro podría enfrentarse a nosotros si pasamos, pero nosotros tenemos que ganar a los mejores si queremos ascender a Segunda División». En cuanto a la ilusión del entorno celeste, Raúl dijo que «estamos muy ilusionados porque llevamos esperando todo el año para este momento y ojalá el domingo tengamos un gran apoyo de la afición y las gradas de Santo Domingo estén llenas, porque sentir el calor del público nos dará más fuerza».

Además, el 'capi' celeste hizo de una manera sencilla y rápida, pero directa, un llamamiento para que las gradas de Santo Domingo muestren sus mejores galas este domingo declarando que «simplemente tengo que decir que bastantes cosas se han perdido ya este año, como para que se pierdan lo más importante».

También Johann Charpenet opinó acerca de la importancia de esta eliminatoria de ascenso y comentó que «es la hora de la verdad y estamos aquí para disputar este tipo de partidos y vamos a dejarnos la piel en el campo para pasar a la siguiente eliminatoria».

El francés ve a la plantilla «muy concentrada para lograr el objetivo a cumplir y vamos a preparar todo con muchas ganas esta semana para no fallar el domingo contra la Ponferradina».

Portería a cero

El central también cree que «lo más importante es mantener la portería a cero porque sabemos que si lo conseguimos, tenemos muchas posibilidades de pasar ya que nuestro ataque es muy fuerte y sabemos que en cualquier momento podemos marcar».

Por último, 'Charpe' destacó que «tenemos que hacer un gran partido el domingo para poder llegar con ventaja a la vuelta y por eso necesitamos el apoyo de nuestros aficionados y ver la grada llena nos daría muchas fuerzas» para alcanzar el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios