Borrar
Un vendedor sostiene varios cupones en la presentación de una promoción. / IDEAL
Detenida una vendedora de cupones de la ONCE por estafa
ALMERÍA

Detenida una vendedora de cupones de la ONCE por estafa

La estafadora cobró un cupón premiado que pertenecía a una clienta habitual del quiosco de la Organización de Ciegos que regentaba

R. I.

Viernes, 1 de mayo 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Almería detuvieron el pasado día 28 a Juana María L.M. de 53 años y a su hermano Francisco L.M. de 40 años naturales de Almería acusados de estafar 35.000 euros a una cliente del establecimiento de venta de cupones de la ONCE . La detenida se había apropiado de un cupón premiado de una clienta dándoselo a su hermano para que abriera una cuenta bancaria, ingresando el dinero del premio

Los hechos se remontan al mes de agosto del 2008 cuando una mujer de avanzada edad compró un cupón de la ONCE en un bar de la zona centro de la capital. Días después, la clienta se dirigió al quiosco de Juana para que comprobara si había resultado premiado. La vendedora, aunque se percató de que el cupón estaba premiado con 35.000 euros, le informó a la mujer que le habían tocado 20 euros, cantidad que le entregó a cambio del cupón.

Días después la mujer se encontró con la persona del bar que le había vendido el cupón la cual le comentó que había repartido varios premiados, entre ellos el suyo. La mujer, al percatarse de la situación, se lo comentó a la vendedora la cual negó los hechos.

Interpuesta la denuncia por la persona estafada, los agentes del Grupo 6º de Policía Judicial, comenzaron una investigación identificando a la persona que había cobrado el cupón y a la vendedora del mismo. Ante la negación de ambos de los hechos, se procedió a solicitar a la delegación de la ONCE de Almería la relación de cupones premiados en el sorteo del día 6 de agosto de 2008, determinando que un hermano de la vendedora había hecho efectivo el premio del billete.

Los hechos fueron reconocidos por el hermano de Juana en dependencias policiales, manifestando que su hermana le había facilitado el cupón para que lo cobrase con el fin de no levantar sospechas abriendo una cuenta corriente de donde se retiró el dinero en pequeñas cantidades. Igualmente la detenida reconoció la estafa y el cobro fraudulento alegando dificultades económicas y manifestando que se había gastado todo el dinero del premio.

Una vez finalizadas las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número Dos de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios