Edición

Borrar
Hugo Sánchez y Camacho, compañeros en el Madrid, enfrentados en los banquillos. / IDEAL
'Macho' contra Camacho
FÚTBOL

'Macho' contra Camacho

Por vez primera, frente a frente, como entrenadores, dos 'iconos' del Real Madrid Hugo Sánchez, en el Almería, y Camacho en el Osasuna, imprimen su carácter de entrega total

J. G. GUTIÉRREZ

Domingo, 19 de abril 2009, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro de los grandes e incuestionables atractivos que depara el partido de hoy entre la UD Almería y el CA Osasuna tendrá su 'punto de mira' en los respectivos banquillos. Más concretamente en los movimientos y órdenes que, sobre la marcha, vayan dando sus entrenadores. Será, sin lugar a dudas y sobre todo para los seguidores 'merengues', una tarde para grabar entre sus recuerdos por el pasado de ambos en la 'casa blanca' como jugadores.

Frente a frente, con ambos técnicos buscando el logro de tres puntos en juego casi vitales para acariciar la permanencia en Primera División, dos grandes mitos del Real Madrid. En el banquillo de la UD Almería, la presencia de Hugo Sánchez y en el del Club Atlético Osasuna la de José Antonio Camacho. Dos grandes iconos del club madridista, dos grandes compañeros que hoy, en Almería y por vez primera en un partido de competición oficial, serán 'rivales' como entrenadores.

La casta, carisma

Tanto Hugo Sánchez como José Antonio Camacho basan sus principales argumentos, en cuanto a la personalidad colectiva en sus respectivos equipos, en la personalidad que ambos tuvieron como futbolistas del Real Madrid. Y en ese aspecto, coincidencia absoluta. Tanto el equipo rojiblanco del 'Macho' Hugo Sánchez como el navarro entrenado por José Antonio Camacho lo están demostrando desde que ambos están al frente de sus respectivas plantillas.

Hoy, el destino les depara a los dos un reto de notable importancia. Un reto en el que van a solicitar, a sus futbolistas, que ofrezcan su máximo esfuerzo. Será con garra y una entrega total, como tuvieron ellos cuando ejercían esa misma función con la camiseta del Real Madrid, aunque sin dejar a un lado el hacerlo con la 'cabeza fría'.

Su segundo pulso

No sólo los asistentes el envite estarán pendiente del 'pulso' en los banquillos. Para los seguidores del Real Madrid, será una cita especial, plena de morbo y recuerdos.

Como entrenadores, por vez primera en un partido de competición oficial y frente a frente, Hugo Sánchez y José Antonio Camacho. Dos grandes leyendas como futbolistas del Real Madrid. Antes, un 'pulso' en amistoso disputado en el Santiago Bernabéu, en los albores de la temporada 2004/05, entre el Pumas mexicano de Hugo Sánchez y el Real Madrid, de Camacho. Ganó el equipo de Hugo Sánchez (0-1).

El primero de ellos, ahora al frente de la UD Almería, jugó 240 partidos de Liga con el equipo 'merengue', marcando 164 goles, y disfrutando de cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. En cuanto a Camacho, el murciano jugó 414 partidos de Liga con el Real Madrid, logrando ocho títulos de la misma, cuatro Copa del Rey, dos Copa de la UEFA, y una Copa de la Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios