Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 13 febrero 2012

almeria

ALMERÍA

Educación ayudará con 3.000 euros para la realización de actividades de orientación Entre los objetivos se pretende que los jóvenes conozcan las demandas del mercado
16.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una edad complicada para tomar decisiones que posiblemente condicionarán el futuro de los jóvenes estudiantes.
El cursar unos estudios u otros y conocer las exigencias del mercado se convierten en pasos claves para el desarrollo profesional.
Por esta razón, la Consejería de Educación convoca ayudas para la realización de actividades de orientación profesional y formación para la inserción laboral a desarrollar por los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato o Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño durante el curso académico 2009/2010.
Es necesario formar a los jóvenes para que sean capaces de afrontar la transición a la vida laboral y que conozcan el camino que han de seguir para conseguir las metas personales, a la hora de planificar su futuro.
Asimismo, Educación concederá una ayuda máxima de 3.000 euros por proyecto que cumpla los requisitos de promover la colaboración entre empresas y centros educativos para facilitar al alumnado una mejor orientación profesional e inserción laboral.
Los proyectos que se presenten deberán ampliar los conocimientos y experiencias de aprendizaje del alumnado a través de viajes y visitas a empresas, así como la realización de jornadas de puertas abiertas para dar a a conocer las distintas familias profesionales.
Según informa la Consejería de Educación, estas ayudas fomentarán la necesidad que tienen los jóvenes de conocer las realidades laborales de otros países, con el objetivo de que los futuros profesionales no se limiten al entorno más próximo, sino que puedan hacerse extensivas al ámbito europeo.
De esta manera, la realización de estas acciones potenciará la autoconfianza en las propias posibilidades a través del conocimiento como los recursos e iniciativas institucionales de promoción de empleo juvenil.
Por otro lado, los proyectos de actividades podrán ser elaborados por el Claustro de Profesores, los órganos de Coordinación Docente, las asociaciones de padres y madres de alumnos del centro, debiendo ser aprobados por el Consejo Escolar. Además un mismo centro podrá presentar más de un proyecto hasta un máximo de cuatro. La solicitud de ayuda se formulará a través del sistema electrónico 'Seneca'. La solicitud irá acompañada de un proyecto que explique detalladamente la actividad o actividades a realizar.
El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 20 de abril, inclusive.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS