Borrar
Un hombre apuñala mortalmente a su ex pareja en Adra y después se suicida
PRIMER CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA GAY

Un hombre apuñala mortalmente a su ex pareja en Adra y después se suicida

La víctima era trabajador del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento abderitano el cual ha decretado un día de luto oficial por su muerte

E. S. Y E. PRESS

Miércoles, 15 de abril 2009, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se ahorcó ayer después de asestar una puñalada a quien hasta hace un par de meses era su pareja. El cadáver del presunto homicida, un joven de nacionalidad marroquí lo encontró la Guardia Civil a las 18.00 horas después de un amplio dispositivo policial que movilizó a agentes de la capital almeriense, en el paraje 'La Parra', una zona rural a la que habría huido después de asestar una única cuchillada mortal en el cuello a su víctima pasadas las 15.15 horas.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que el agresor, cuya identidad no ha trascendido por el momento, esperó y abordó a Manuel L. a la puerta del domicilio conyugal, ubicado en el número 110 de la céntrica calle Natalio Rivas armado con un cuchillo. En el portal, se abalanzó sobre él y le degolló para después emprender la huida y abandonarle malherido. La víctima, que residía en Adra desde hacía años pese a ser natural de Alcudia de Monteagud, un pequeño municipio almeriense de apenas 148 habitantes, fue atendida en un primer momento en el lugar del crimen por un equipo del 061 y murió en el mismo portal.

El Ayuntamiento de Adra ha anunciado la convocatoria urgente de una junta de gobierno extraordinaria para acordar hoy el decreto de un día de luto oficial por la muerte de Manuel L., el empleado de un programa municipal adscrito Área de Servicios Sociales desde hace una década que fallecía degollado a manos de su ex marido, quien poco después aparecía ahorcado en un paraje rural.

En una nota, el Consistorio informó, asimismo, que ha ordenado que las banderas del balcón de la Casa Consistorial ondeen a media asta al tiempo que comunicó la celebración de una concentración de repulsa que tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en la Plaza Puerta del Mar de Adra, a través de la que invita a los ciudadanos a exigir el cese de la violencia de género, en todas sus manifestaciones»

Manuel L. trabajaba desde hacía más de una década en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento abderitano y, por tanto, era una persona «muy conocida y apreciada» por lo vecinos, según informaron a Europa Press fuentes municipales y de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios