Edición

Borrar
DUDA. Peligra la convocatoria del centrocampista celeste. / IDEAL
Entre hoy y mañana se sabrá si Mikel Rico estará disponible
FÚTBOL

Entre hoy y mañana se sabrá si Mikel Rico estará disponible

El jugador sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha El equipo celeste comenzó en la tarde de ayer los entrenos de esta semana

JAVIER NAVARRO

Jueves, 2 de abril 2009, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera plantilla del Club Polideportivo Ejido regresó a los entrenamientos en la tarde de ayer, tras haber disfrutado de hasta casi tres días de descanso, ya que desde el partido del domingo pasado no ha vuelto a ejercitarse, por lo que la de ayer fue la primera sesión de trabajo de esta semana.

En ella, los servicios médicos del club estuvieron muy pendientes de las evoluciones de Mikel Rico, quien en el último encuentro sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, la cual lo convierte en seria duda a la hora de entrar en la convocatoria para el partido del próximo domingo en Antequera.

Recuperación

Entre hoy y mañana podría conocerse si el centrocampista celeste está en disposición de ser convocado para dicho encuentro o si por el contrario se convertiría en la segunda baja del equipo ejidense para esta jornada, junto con la del sancionado Raúl Torres.

En caso de no llegar a recuperarse a tiempo de sus problemas musculares, sería la primera vez que Mikel Rico se perdiera un encuentro desde la primera jornada de la segunda vuelta, habiendo sido titular en todas y cada una de las doce jornadas que se han disputado desde entonces.

Escolares

Precisamente, el mediocampista vizcaíno del Polideportivo Ejido acudirá tras el entreno de mañana, junto con sus compañeros Raúl Torres y Julián Robles, al CEIP Santa María del Águila para llevar a cabo una charla coloquio con los alumnos de sexto curso, de dicho centro escolar.

Antes y también dentro del programa de acercamiento de los profesionales del club a los escolares, un grupo de 60 alumnos pertenecientes al mismo CEIP visitará el Estadio de Santo Domingo para conocer esta instalación municipal, a parte de asistir al entrenamiento de la plantilla celeste.

La de mañana será la segunda sesión de trabajo que realice el plantel ejidense. El resto de entrenamientos programados para esta semana serán mañana y pasado, ambos igualmente por la mañana, mientras que el enfrentamiento ante el Antequera será el domingo a las doce del mediodía.

Destitución

'Entrenador nuevo, victoria segura'. Esta frase seguramente sea la que más esté en mente del entorno verdiblanco en esta semana, pues el que hasta ahora era el técnico del Antequera CF, José Carlos Fernández Tello, fue destituido el pasado domingo como entrenador del equipo antequerano.

Tello, quien dirigía al conjunto malagueño desde la temporada pasada, en la que logró el histórico ascenso a Segunda B, se despidió el pasado lunes de la entidad de la ciudad de El Torcal y el primer entrenamiento de la semana fue dirigido por el segundo entrenador, Vicente Ortiz.

El motivo de la sustitución de Tello ha sido la difícil situación en la que se encontraba el Antequera, ocupando puestos de descenso, con 32 puntos, además de no vencer desde hace casi un mes, logrando un empate y tres derrotas -dos de ellas consecutivas- en los últimos cuatro partidos.

La directiva antequerana se puso rápidamente manos a la obra y ya el martes se conocía al entrenador que deberá lograr la permanencia en la categoría en estas últimas seis jornadas de Liga, siendo Jorge Muñoz Díaz el técnico elegido para tal propósito.

Joven y periodístico

El nuevo míster verdiblanco nació hace 33 años en la localidad canaria de Tijarafe y comenzó su carrera profesional en los banquillos en 2001, dirigiendo al UD Los Llanos de la isla de La Palma, aunque más tarde dirigió también a la UD Tijarafe, ambos clubes de la Regional Preferente palmera.

En las últimas fechas y hasta la llamada del Antequera, Jorge Muñoz se dedicaba a colaborar en retransmisiones de partidos de fútbol para una televisión canaria, por lo que regresa al mundo de los banquillos para dirigir a un equipo de Segunda División B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios