Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

almeria

28.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La riqueza multicultural que puede ofrecer el contacto y el conocimiento con otras culturas, puede ser un factor de carga positiva y ampliación de horizonte para las empresas. La situación de Almería, su desarrollo y su atractivo turístico es uno de los motivos por el que cada día vienen más jóvenes extranjeros.
En esta línea, el grupo London Thames Language Services ha iniciado una campaña de información entre el tejido empresarial de la provincia de Almería buscando empresas, públicas y privadas, que estén interesadas en acoger en prácticas a estudiantes universitarios extranjeros que quieren perfeccionar el idioma español.
Se trata de estudiantes con un nivel intermedio en el uso del español, que van a desarrollar cursos de perfeccionamiento del idioma de entre tres y seis meses con London Thames, y que buscan trabajos en prácticas en empresas relacionadas con sus estudios universitarios.
«Es una oportunidad única para las empresas almerienses que van a poder contar en sus plantillas con jóvenes extranjeros, especialmente de países anglosajones, que pueden aportar diferentes puntos de vista, así como valor añadido a la oferta de servicios de las empresas» explica el director técnico de London Thames, Germán Fernández.
Para Fernández, «desde el punto de vista estratégico, los empresarios pueden aprovechar esta ocasión única para contactar con potenciales colaboradores futuros, procedentes de diversos países extranjeros, y que van a conocer el mecanismo de su empresa, y además van a dominar lenguaje técnico en español».
London Thames ofrece a sus alumnos extranjeros otra modalidad de estancia de idiomas denomina 'work experience', un paquete donde van incluidas clases y un trabajo remunerado relacionado con el sector de la hostelería.
Con esta iniciativa, según Germán Fernández, «estamos dando el primer paso para convertir en poco tiempo a la provincia de Almería en un referente del turismo idiomático, sector en alza que trae a España cerca de 240.000 estudiantes cada año».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS