Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

Almería ocupa el puesto doce POR HIPOTECAS SUSCRITAS de España EN ENERO

En enero los almerienses firmaron 1.915 préstamos hipotecarios, un 40% menos
26.03.09 - 12:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El valor medio de las hipotecas se reduce en Almería un 20% en un año
La caída del precio de la vivienda y de otros bienes inmuebles rústicos y urbanos se ha notado, tanto en el número de hipotecas suscritas, como en el importe medio de los préstamos que consiguen los afortunados que los consiguen. En enero pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en Almería se constituyeron 1.915, un 40% menos que en el mismo mes del año anterior, y unas 200 hipotecas menos que en diciembre. Almería ocupa el puesto doce de España, por el número de hipotecas suscritas en enero.
El capital total de todos estos préstamos superó los 206 millones de euros, menos de la mitad que doce meses antes. El importe medio de las hipotecas constituidas en Almería en enero ha sido de 107.000 euros, un 20% menos que en enero del año 2008 (la hipoteca media en España es de 150.000 euros).
En el caso de las hipotecas para viviendas, en Almería se suscribieron 1.022 cifra similar a la de diciembre, pero un 54% menos que en enero anterior. El importe total de todos estos préstamos ascendió a 107,4 millones de euros (-63%). El importe medio de las hipotecas es de 105.000 euros, casi un 20% menos que un año antes.
En el caso de las fincas rústicas, el pasado enero se firmaron 202 hipotecas, lo que supone un 28% más que en enero del año pasado. En cambio, como los precios de las fincas han caído, el importe global de dichas huipotecas (27,2 millones de euros) ha caído un 8%.
Mayor incluso ha sido el incremento del mercado hipotecario urbano de solares. En el pirmer mes del año se firmaron 159 huipotecas, un 88% más que en el mes de referencia. Con todo, el importe total de estas hipotecas no llega a los 34 milones de euros, un 43% menos que en enero de 2008.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS