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ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

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Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía

La delegada de Empleo confía en que, pese a la crisis, el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales consiga mantener la paz entre empresas y trabajadores
25.03.09 - 17:52 -

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La mediación del SERCLA evita la pérdida de 428.500 horas de trabajo en 50 huelgas desde 1999
Francisca Pérez Laborda expone los datos. IDEAL
La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha presentado hoy el balance de los diez años de funcionamiento del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) en Almería y las últimas novedades del sistema relativas a los conflictos individuales, entre un trabajador y su empresa. La responsable provincial ha valorado de manera muy positiva las actuaciones del SERCLA en estos diez años, señalando que “se ha convertido en una herramienta de diálogo, mediación y conciliación ante los conflictos laborales eficaz, cada vez más utilizada por sindicatos y empresarios, que ha aportado paz social y ha contribuido a mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y evitar la pérdida de cientos de miles de horas de trabajo en huelgas”.
Concretamente, el Sistema ha evitado 50 huelgas de casi 16.984 trabajadores de 1.784 empresas y la consiguiente pérdida de 428.456 horas de trabajo en la última década. En este período, ha recibido 313 expedientes de conflictos colectivos que afectaban a 7.065 empresas y 126.741 trabajadores, de los cuales tramitó de manera efectiva 258. De éstos, 144 terminaron con acuerdo entre las partes, beneficiando a 68.217 empleados (el 57%) de 4.572 empresas (el 65%).
Pérez Laborda, a preguntas de IDEAL, ha expresado su confianza en que el Sercla siga siendo tan efectivo o más en estos tiempos de crisis a la hora de mantener la paz social entre empresas y trabajadores, “porque si se pierden horas de trabajo, se podría agravar incluso la crisis”.
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