Borrar
ALMERÍA

El centro comercial de Torrecárdenas podrá estar en obras en 2010

M. C. C.

Viernes, 20 de febrero 2009, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podría haber obra del nuevo centro comercial planteado en Torrecárdenas en 2010. Así quedó ayer de manifiesto, con el inicio del expediente administrativo que consta en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería. De hecho, el consejo de Gerencia dio ayer por iniciada la fase de planeamiento y, en el próximo pleno, a celebrar el día 24 de febrero, se llevará la aprobación de las bases y estatutos de la junta de compensación, que será la que tenga que dar el visto bueno al proyecto de reparcelación de la finca para que, finalmente, el Ayuntamiento lo ratifique después.

Salvado este trámite administrativo, la junta de compensación que aglutina a los múltiples propietarios del suelo podrá presentar la solicitud de licencia de obra para desarrollar, no sólo el centro comercial que contará con 100.000 metros cuadrados, sino también las viviendas que están previstas, de las que en torno a 500 serán protegidas.

Precisamente, éste fue el punto defendido por el concejal del Grupo municipal Socialista Carmelo Bentué, que instó al edil de Urbanismo, Juan Megino, a que «acelere la puesta en marcha de esas VPO, porque pensamos que es un tema de máximo interés y que, además, ayudaría a generar empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios