Borrar
ALMERÍA

Asaja Andalucía convoca una manifestación uniendo a los agricultores y ganaderos

J. E. R.

Domingo, 15 de febrero 2009, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última semana del mes de marzo el sector agrario y ganadero de toda Andalucía, convocado por Asaja se manifestará para pedir soluciones a la Administración. Esperan recibir propuestas reales con las que se palie la situación de extrema crisis.

La iniciativa de llevar a cabo protestas ha surgido del sector del aceite de oliva, pero no se centrará únicamente en reivindicaciones para esta especialidad agrícola, sino que se extenderá al conjunto de actividades, incluida la ganadera. No obstante, la manifestación no se realizará de forma inmediata, ya que han establecido, desde estos momentos un periodo superior a un mes, para salir a la calle. Así, la última semana del mes de marzo, ha sido la fecha elegida por la Ejecutiva de Asaja Andalucía.

La protesta tendrá lugar en Sevilla, lugar en el que reside la presidencia del Gobierno autonómico. Con la convocatoria, Asaja muestra su apoyo al sector del olivar, «uno de los más perjudicados en la gran crisis del campo debido a los bajos precios de venta del aceite y los altos costos de producción que hacen inviable al olivar andaluz». Los profesionales dedicados a la producción y comercialización de aceite de oliva están sufriendo las consecuencias de un descenso «desmesurado» de las cotizaciones del producto. Respecto a la protesta, desde Asaja han manifestado que «será una de las que hagan historia»: Esperan que todo el sector agrario y ganadero y silvicultor, y especialmente el olivar, que «se encuentran en una situación extrema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios