Edición

Borrar
FÚTBOL

Raúl Guillén define el derbi como «un partido de mucha lucha»

El equipo salió con «la cabeza muy alta por el trabajo realizado» Kike Lorenzo: «Ahora hay que olvidar y volver a trabajar con ilusión»

ROCÍO FUENTES

Martes, 27 de enero 2009, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que difícil es asumir una derrota cuando, tras 89 minutos de partido con todo hecho, sólo se espera a que el árbitro pite el final y, de pronto, en sólo dos minutos, todo lo que se ha realizado desaparece. De esto sabe mucho el CD Roquetas ya que ha visto, desde que comenzó el año, cómo en dos ocasiones le ha sucedido lo mismo. En dos partidos, cuando parecía que se volvían a casa con empate, el rival consiguió marcar. Una fue en el Ramón de Carranza frente al Cádiz y la otra fue la pasada tarde de domingo frente al Polideportivo Ejido.

El conjunto de Ramón Florit aguantó, peleó y luchó por la victoria y, a falta de tres puntos, en los últimos momentos, cuando parecía que el punto estaba asegurado, el equipo de Lucas Cazorla le endosó dos goles que acabaron con la esperanza rojilla.

Por ese motivo, a la conclusión del partido, Kike Lorenzo aseguraba que «se te queda cara de tonto cuando parece que está todo hecho y de pronto se te escapa el partido». Y es que en este tipo de ocasiones todos tendemos a buscar una explicación a lo que ha sucedido. Por eso, en la tarde del domingo el equipo roquetero se agarró a esa frase que tanto se utiliza para explicar este tipo de situaciones. Con «esto es el fútbol» se intentó buscar un consuelo a lo acontecido en el Municipal de Santo Domingo.

Partido completo

El jugador madrileño del Roquetas aseguraba que «hemos hecho un buen partido, hemos estado muy organizados y con las líneas muy juntas, pero ellos han tenido un golpe de suerte que no hemos tenido nosotros». Así, Kike hacía referencia a lo que había pasado y asumía que «tuvimos nuestra oportunidad al principio del partido con el tiro de De Gomar pero no tuvimos acierto». Aún así el madrileño manifestaba que, «ahora tenemos que trabajar durante toda la semana para que el próximo domingo los tres puntos se queden en el Peroles».

Ante el Jaén

La próxima cita para los roqueteros será ante el Real Jaén, otro equipo que ocupa las posiciones altas de la clasificación. No obstante, el Roquetas ya está más acostumbrado a plantar cara a los grandes. «Ahora somos más maduros y estamos más asentados en la categoría. Hoy (por el domingo) sabíamos a dónde veníamos y hemos dado la cara y hemos hecho un buen trabajo».

Sobre el Jaén, Kike aseguraba que «cuando jugamos en su campo quizás merecimos más y ahora vamos a por todas». Por todo ello, el madrileño concluía diciendo que «ahora toca pasar página y trabajar esta semana con más ilusión que nunca para intentar sacar los tres puntos al Jaén».

Al igual que su compañero, Raúl Guillén admitía tras el partido que «nosotros tenemos que salir con la cabeza muy alta, ya que hemos hecho un partido muy completo. El equipo no ha tenido ningún tipo de complejos y hemos dado la cara».

A darlo todo

Tal y como aseguraba el ex jugador celeste, «veníamos a darlo todo y lo hemos hecho, pero sabíamos de la calidad de sus jugadores y al final en un disparo impresionante de Mikel se lo han llevado todo».

No obstante, ahora toca olvidar y centrarse en el trabajo lo antes posible porque la semana que viene visita el Peroles el quinto clasificado. «Ahora nos espera el Jaén, otro partido muy difícil pero nosotros tenemos que hacer que los tres puntos se queden en nuestro campo. Tenemos que hacer un fortín del Antonio Peroles porque la permanencia tiene que estar ahí», aseguraba el jugador roquetero.

Buenos deseos

Sin lugar a dudas, para Raúl Guillén, el partido del domingo fue más especial que para el resto ya que se volvía a enfrentar al que había sido su equipo.

Según comentaba «me he sentido muy a gusto, ha sido un partido de mucha lucha entre los dos equipos y se lo han llevado ellos con un poquito de suerte, pero a partir de ahora le deseo lo mejor al Poli, que vayan para arriba que seguro que se van a meter en 'play off' y con un poquito de suerte van a ascender», aunque todavía quedan muchos partidos aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios