Edición

Borrar
Poniente

«Por un palomo de raza se puede llegar a pagar entre 3.000 y 4.000 euros»

V. BERMÚDEZ

Domingo, 25 de enero 2009, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del club vicario de palomos buchones, Carmelo Gómez afirma que las exposiciones, como en cualquier otro tipo de muestras, muchos de los dueños ponen en venta a sus palomos, y en numerosas ocasiones se llegan a acuerdos. Conozco casos que por un palomo de raza se han pagado más de 3.000 euros, dice en tono natural.

En cuanto a la variedad, dependiendo del color del plumaje del animal, se le denominan con nombres como Maracolor carátulo o acorbatada, Vayo, Gabina rosa, Barquillo, Jazmín o las conocidas Zoritas. Tanto en los machos como en las hembras cada ejemplar puede pesar entre los 300 y 400 gramos.

Entre los participantes, en esta tercera edición figuran palomas y palomos buchones de toda la provincia de Almería, así como de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba y Cádiz, quienes como es habitual en estos concursos vendrán acompañados de aficionados al arte de la colombicultura.

Gómez explica que el concepto tradicional de colombicultura «está asociado a la cría y cultivo de los palomos buchones para mantenerlos solteros a fin de atraer a sus congéneres», esto último es lo que más se valora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios