Edición

Borrar
MÁS IGUALADO. La cita no parece tener mucho que ver con la de la primera vuelta, en la que el Poli se impuso con total claridad en Roquetas.
Ahora más equilibrado
FÚTBOL

Ahora más equilibrado

Polideportivo Ejido y CD Roquetas vuelven a verse las caras en un derbi caracterizado por las bajas existentes en ambos conjuntos Los tres puntos en juego son vitales para dos conjuntos que en la ida estaban separados por un abismo y ahora aparecen más 'parejos'

ROCÍO FUENTES

Domingo, 25 de enero 2009, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estadio Municipal de Santo Domingo acoge, a partir de las cinco de la tarde, el apasionante derbi entre el Polideportivo Ejido y el CD Roquetas. Un partido que, sin lugar a dudas, promete emociones.

Hoy sobre el césped de Santo Domingo se van a ver las caras dos equipos vecinos y que hoy, más que nunca, se convierten en rivales.

El Polideportivo Ejido, por una parte, recibe al Roquetas, en un momento en el que necesita una victoria para volver a encaminar su camino y regresar a la senda de los triunfos, ya que, desde que comenzó el año 2009, sus resultados han sido un empate ante La Balona y una derrota en Guadalajara, sin olvidar que entre medias fue eliminado en el torneo de la Copa del Rey ante el Espanyol.

En la parte contraria, el CD Roquetas que hoy pisa el Estadio Municipal de Santo Domingo ni mucho menos es el Roquetas del inicio liguero. Los de Ramón Florit están en uno de sus mejores momentos, se han hecho fuertes y su resultados así lo demuestran. Una injusta derrota ante el Cádiz en un muy buen partido y tres puntos conseguidos frente al Marbella son los resultados que ha cosechado en este inicio de año.

Hoy acude a Santo Domingo a por todas, con ilusión y sin achicarse ante nadie. Con la mirada puesta en el Poli y afrontando el partido como si de una final se tratara. Y es que el conjunto rojillo sabe que no puede dormirse si quiere alcanzar su tan deseado objetivo.

Único objetivo

Dos equipos con intereses y objetivos distintos, por un lado, el Poli Ejido desea recuperar la categoría de plata y, por otro, el Roquetas quiere mantener la categoría que tantos años le ha costado conseguir. Aunque, en la tarde de hoy, esos intereses se unifican en uno sólo y ambos conjuntos únicamente aspiran a derrotar al rival y conseguir los tres puntos en juego.

Por ese motivo, durante toda la semana los dos equipos han decidido asumir el partido como si se tratara de uno más, otro encuentro en el que lo único que hay en juego son tres puntos.

No obstante, este partido no es uno más, es el derbi entre los dos equipos de Segunda B representantes del Poniente almeriense, con todas las rivalidades típicas que eso supone.

Por lo que, además de tres punto, los dos se juegan hoy el orgullo de ganar a su equipo vecino.

Aunque, sin duda, si algún equipo tiene más ánimo de revancha, ése es el Roquetas, ya que, el de esta tarde, se convierte en el tercer derbi del año y en los otros dos el conjunto rojillo ha caído derrotado. Además, aún tiene la 'espinita' del cómodo 0-3 que le marcó el Poli en la tercera jornada de liga en el Estadio Antonio Peroles y hoy querrá resarcirse de aquella tarde y realizar un buen partido.

Lo que está claro que el derbi se presenta como un duelo intenso y en el que ninguno de los dos equipos van a poner las cosas fáciles al contrario. Ambos echarán toda la carne en el asador para saltar al terreno de juego a matar al rival. En total, ambos equipos se han enfrentado seis veces en Santo Domingo en Tercera División y en cinco ocasiones el partido se ha saldado con una victoria local y en otra con un empate.

Nada es imposible

El Roquetas no ha conseguido ganar en El Ejido. No obstante, las estadísticas están para romperlas y, esta tarde, en el terreno de juego serán once contra once, sin olvidar que en fútbol no hay equipos favoritos ni invencibles y si no el ejemplo más claro se encuentra en el propio conjunto ejidense. ¿Quién iba a decir que un modesto equipo de Segunda B como el Polideportivo Ejido podía marcar cinco goles al Villarreal? Nadie lo imaginaba y así fue. Un hecho más que demuestra que no hay ningún guión establecido sobre cómo puede desarrollarse un partido por lo que cualquier resultado sería válido.

Lo que está claro es que éste, entre muchas otras cosas, se va a caracterizar por ser el partido de las bajas, ya que ambos equipos presentan bajas importantes. En la parte celeste Robles, Azcárate, Cañadas, Roberto y Gregory verán el partido desde la grada de Santo Domingo, al igual que los rojillos Víctor Marco, Iñaki y Xabi Sánchez, y pueden ser más, ya que Esteban y Luque son dudas hasta última hora.

El partido comenzará a las cinco de la tarde y será arbitrado por colegiado andaluz Jacob Yáñez Mejías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios