Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

16.01.09 - 18:00 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería, que ha formulado una denuncia contra Juan Francisco Sierra, ex alcalde de Ohanes hasta el pasado lunes, ha interesado la practica de una serie de diligencias de prueba, entre ellas su declaración como imputado por coacciones y cohecho continuado.
Fuentes del ministerio público han concretado que el ex regidor socialista fue denunciado por pedir presuntamente a un empresario que le compensase económicamente a cambio de concederle licencias de primera ocupación.
Aunque por el momento no ha trascendido el beneficio económico que Sierra habría obtenido por esta vía, las fuentes han revelado que el presunto delito de cohecho se ha mantenido en el tiempo puesto que, tras la petición inicial, en ulteriores ocasiones el ex regidor habría vuelto a pedir dinero al empresario.
El hombre fue además obligado supuestamente a cumplir otra serie de condiciones para obtener las licencias reclamadas, lo que explicaría que la denuncia contenga también la presunta comisión por parte de Sierra de un delito de coacciones.
Las fuentes han explicado que fue la víctima de estos delitos la que, en un primer momento, acudió a la Fiscalía para denunciar estos hechos, para lo que presentó "material probatorio suficiente".
Acto seguido, el ministerio público formuló contra Sierra una denuncia que, recientemente, ha sido remitida al Juzgado Decano de Almería para su reparto en primera instancia, algo que todavía no se ha producido, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En esta denuncia, el fiscal interesa la práctica de una serie de diligencias de investigación, entre las que destaca la toma de declaración del ex regidor socialista como imputado por cohecho y coacciones.
Juan Francisco Sierra presentó su renuncia como alcalde y su baja del PSOE el pasado lunes tras cinco años y medio al frente de la alcaldía de esta pequeña localidad de la sierra alpujarreña, en una decisión que afirmó que se debía a motivos de salud.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS