Borrar
ALMERÍA

Macael recibe 109.000 euros de la Junta para la mejora de dos de sus caminos rurales

E. SÁNCHEZ

Viernes, 16 de enero 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad almeriense de Macael, a través de su alcalde, Juan Pastor, ha recibido una ayuda de 109.000 euros para la mejora de dos caminos rurales en dicho municipio. Así, el encargado de entregar esta cantidad de dinero fue el delegado de Agricultura, Juan Deus, quien, en la mañana de ayer, se reunió con Pastor. Del mismo modo, en similar encuentro, Deus recordó el apoyo de la Administración andaluza al Ayuntamiento de Macael en los últimos años para la mejora de caminos rurales, con subvenciones en su conjunto que superan los 140.000 euros.

En este sentido, los dos caminos que van a ser renovados son 'El Marchal' y 'Las Almagüaras'. En el primero de los casos, la obra consiste en el aporte de zahorra y el asfaltado de 2.950 metros lineales, con una anchura de 5,5 metros. Respecto al segundo de los caminos, 'Las Almagüaras', se ha previsto el hormigonado de un camino de 220 metros lineales, con una anchura de cuatro metros.

40 fincas

Con ello, la ejecución de ambas obras permite la mejora de acceso a más de 40 fincas agrícolas. Ante este hecho, el delegado de Agricultura explicó que la última subvención supone un 60 por ciento del presupuesto total para todas esas obras presentado por el Consistorio de Macael, entidad que se ha acogido a la Orden de 24 de abril de 2007 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que establece las normas de desarrollo para la concesión y abono de las ayudas a infraestructuras agrarias. Desde que se comenzara a apoyar a esta localidad por parte de la Consejería, hay sido grandes los avances que se han llevado a cabo para el sector agrícola permitiendo avanzar a pasos agigantados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios