Borrar
ALMERÍA

Educación tiene una «voluntad '0' de diálogo», afirma Valdivieso

E. R. G.

Viernes, 16 de enero 2009, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de Enseñanza de CC OO en Almería, no se olvida del proceder de Educación en cuanto a la publicación del decreto que regula el adelanto del inicio del curso.

«La vocación de diálogo de Educación es nula y quiere evitar el diálogo serio, sino no habría presentado el borrador durante el período vacacional», explicaba el secretario general de Enseñanza de CC OO en Almería, Antonio Valdivieso.

Además, Valdivieso subrayó que «en las reuniones sectoriales no hay diálogo ni consenso, sino que impone los cambios sin atender a opiniones, a pesar de que la gran mayoría rechaza esta propuesta».

Cortina de humo

Entre las diversas declaraciones que ofreció el secretario general, destacó que esto es «una estrategia, una cortina de humo para desviar la atención. Todo se basa en un carácter electoralista».

Asimismo, el hecho de que haya una semana más de clase no «va a aumentar la calidad», lo que tiene que aumentar es el «número de profesores, bajar la ratio, el apoyo y el refuerzo».

Además, Valdivieso destacó que el tema de conciliación laboral y familiar no es asunto de Educación, sino de otras Consejerías. Lo que importa es la calidad y mejora escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios