Edición

Borrar
Balonmano

«En Almería cumpliré mi sueño de jugar en Asobal»

Nueva vuelca de tuerca y Chispi Vázquez ya es jugador de Keymare Mañana jueves llega a Almería y asegura que «es mi gran oportunidad»

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Miércoles, 14 de enero 2009, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Antonio Vázquez 'Chispi' ya es nuevo jugador de Keymare Almería. Después de varias idas y venidas, de que IDEAL adelantara la pasada semana que el fichaje estaba casi hecho y que días después éste se torciese, el pasado sábado todo quedó prácticamente atado.

Tras el partido de la Copa Diputación de Córdoba, el jugador se dirigió por primera vez a su club, ARS Palma del Río, para comunicarle que quería aceptar una oferta de Keymare Almería.

Acto seguido, el club almeriense también hizo su oferta y el conjunto cordobés aceptó el trato, con lo que Chispi Vázquez estará mañana jueves en Almería para incorporarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Ayer, el jugador sevillano terminaba de solucionar sus temas personales en Palma del Río y hoy realizará todos los trámites en su casa, en Sevilla, para poder estar el jueves a las órdenes de Gregorio Borrego.

Antes de todo esto, tuvo tiempo de atender a IDEAL y manifestar que, «para mí, fichar con Keymare me da la posibilidad de cumplir mi sueño de siempre, que es jugar en la Liga Asobal».

Lo cierto es que Chispi, máximo anotador de la División de Honor B, es un jugador sobre el que ya se llevaba dos años especulando acerca de que su futuro estaba en Asobal, aunque no había podido dar el salto aún.

Sin embargo, ahora reconoce que «sí es cierto que se hablaba mucho, pero que no había habido posibilidad hasta ahora».

Ilusión total

Una posibilidad que se ha materializado y que tiene al jugador como 'loco' por empezar ya con su más rabioso presente. Él mismo reconoce que «quizás no sea la mejor forma de llegar a Asobal, incorporándome al último clasificado y además con la temporada empezada, pero me da igual. Yo quiero jugar en Asobal y aportar todo lo que pueda a mi nuevo equipo. Era mi gran oportunidad y la tengo que aprovechar».

Una oportunidad que se va a plasmar a partir del 7 de enero en competición, con el gran reto de contribuir a la salvación de la categoría, un objetivo que está complicado, pero no imposible. Para él, «sé a qué equipo voy y cómo están las cosas, pero ello me provoca más ilusión todavía. La categoría no está perdida ni mucho menos. Se han perdido muchos partidos por poca diferencia y realmente tenemos opciones de salvarnos. Si ganamos un partido, ya tenemos ahí a varios equipos».

Y en cuanto a su rol en el equipo, añade que «estoy acostumbrado a jugar 50 ó 60 minutos por partido, con lo que no me importa si tengo que jugar mucho también en Keymare. Realmente no lo sé, porque todavía no he hablado con el entrenador, pero estoy dispuesto a lo que sea por jugar y por ayudar al equipo». Así pues, José Pedro Cohelo ya tiene sustituto y con muy buena pinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios