Borrar
ALMERÍA

El nuevo salón de plenos se estrenará tras el verano

E. P.

Martes, 13 de enero 2009, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería Pablo Venzal (PP), auguró ayer que será «tras el verano» cuando se podrán celebrar plenos en la Casa Consistorial, la cual culminará su primera fase de reformas «en el mes de abril», según las previsiones de él mismo.

En rueda de prensa tras la junta de gobierno local, Venzal recordó que tras la recepción de las obras será necesario iniciar el traslado de las diferentes áreas que ocuparán el ala norte-oeste del inmueble, así como desplazar las oficinas y ubicar a los funcionarios; «una tarea que se desarrollará durante el verano», según el portavoz municipal.

Asimismo, Venzal se mostró resignado con la fecha prevista y recordó el retraso de la Junta de Andalucía en finalizar la primera fase de obras del inmueble de la Plaza Vieja, la cual estaba prevista para finales de 2008. «Si después del verano podemos celebrar allí un pleno, me dio por satisfecho, aunque si es antes, bienvenido sea», apostilló el concejal.

De esta forma, la Gerencia de Urbanismo sigue a la espera de que el arquitecto encargado de elaborar el proyecto de la segunda fase termine, para poder licitar las obras mediante un acuerdo entre los representantes municipales y autonómicos.

La vuelta a la Casa Consistorial de Plaza Vieja supondrá un ahorro en alquileres para el Ayuntamiento así como liberación de otras dependencias municipales tales como el Palacio de los Marqueses de Cabra, donde se celebran los plenos actualmente, o la Casa de la Juventud, ocupada por el área de Cultura del Ayuntamiento y la oposición.

Se pondrá, así, fin a una obra «muy compleja» que ha supuesto una inversión de casi seis millones de euros por los modificados que se han realizado y que han servido «para mejorar aún más el edificio», según el delegado de Vivienda, Luis Caparrós, durante la visita realizada el pasado 30 de diciembre. No en vano, según sus previsiones, esta misma semana entregará el edificio reformado a la Administración local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios