Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 30 agosto 2014

almeria

13.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín lamentó que «el Partido Socialista siga sin apostar por la artesanía de Almería y no vele por los intereses de un sector que también se está viendo perjudicado por la actual crisis económica». Martín quiso recordar cómo hace tres meses llevó al Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley a través de la que se pedía la creación del distintivo de calidad 'Artesanía de Almería', y cómo el PSOE votó en contra para luego «no buscar ninguna otra alternativa como así ha quedado demostrado».
La parlamentaria del PP lamentó asimismo la «actitud» del PSOE ya que según explica la 'popular' este distintivo sería «una garantía de la calidad y de la singularidad de la artesanía almeriense así como un un magnífico escaparate que permitiría un mayor conocimiento y una mejor distribución de estos productos artesanos».
En este sentido, actualmente, dijo Aránzazu Martín, son muchos los productos artesanales de la provincia que se podrían adherir a este distintivo. «Es el caso de la afamada jarra de picos trabajada en Vera, las jarapas de Níjar, la alfarería tradicional de Sorbas, Albox, Níjar y Alhabia, el trabajo que se realizaba con calabazas en Alboloduy, o los objetos de todo tipo fabricados en Macael y en otros pueblos del mármol como Cantoria y Olula del Río», matizó la parlamentaria almeriense.
Por otro lado, la parlamentaria del PP aseguró además que «lo que Almería necesita no son más órdenes y decretos por desarrollar, sino resoluciones de la Junta que ayuden a los ciudadanos, en este caso a los artesanos de Almería, especialmente en un momento como este, muy difícil para las familias que tratan de capear la crisis».
Por último, Martín señaló que «es una pena que los socialistas demuestren día a día que no quieren a su tierra, y aunque desde el PP podemos entender que estén faltos de ideas, lo que no podemos comprender es que siempre se opongan a las iniciativas presentadas por el Partido Popular, a pesar de que sean buenas y justas para Almería».
La 'popular' añadió que «vamos a seguir insistiendo y defendiendo el distintivo de calidad Artesanía de Almería, porque si logramos que se cree sería muy bueno para nuestra provincia y para un sector que necesita que el futuro de su oficio quede consolidado en los pueblos y comarcas», concluyó Martín.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS