Borrar
ALMERÍA

Educación 'pone sobre la mesa' el adelanto del curso con una ronda de reuniones

E. R. G.

Martes, 13 de enero 2009, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el pasado día 23 de diciembre, del proyecto de Decreto por el que se regula el calendario y la jornada en los centros docentes y conocer las numerosas opiniones sobre el asunto, a favor y en contra, Educación defiende y explica el proyecto con una ronda de reuniones.

En este sentido la Consejería de Educación mantendrá a partir de mañana una serie de encuentros con las asociaciones de padres y madres de alumnos, con los representantes de la comunidad educativa donde se analizará y debatirá el borrador que prevé adelantar el inicio del curso escolar en Andalucía.

Encuentros

Asimismo, el primer encuentro será mañana con la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y madres por la Escuela Pública (Codapa) al que acudirá el presidente de la Federación FAPACE en Almería, Román Fuentes. «Iré a Sevilla para reunirme con el director general de participación y mostrar el apoyo de los padres, así como nuestras aportaciones y sugerencias. Ya que a pesar de los argumentos en contra presentados por los sindicatos y docentes, a nosotros, los padres se nos queda corto el adelanto del inicio del curso», explicó Fuentes.

Por otro lado, el jueves será el turno de los representantes de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía (CONFAPA) y de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos (UFAPA).

Según fuentes de la Consejería de Educación «se ha decidido adelantar el inicio del curso escolar para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para contribuir a la mejora de los rendimientos del alumnado con un mayor número de días lectivos».

Sin embargo, los sindicatos ponían de manifiesto su rechazo y desacuerdo ante esta propuesta tachándola de todo lo contrario y «sin tener en cuenta la mejora de la calidad educativa y el rendimiento de los escolares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios