Edición

Borrar
Provincia-Almeria

La Mancomunidad del Almanzora pone en marcha talleres vocacionales turísticos

Los profesionales del organismo visitan los institutos del Valle para informar a los jóvenes

E. BENÍTEZ

Lunes, 12 de enero 2009, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora, a través del Plan de Formación del Plan Turístico que se está llevando a cabo en toda la comarca, ha iniciado un taller de promoción vocacional dirigido a los jóvenes residentes en los pueblos del Valle interesados en el sector turístico del interior del Almanzora.

Con la idea de captar, acercarse y tomar contacto con los futuros emprendedores y despertar en ellos una vocación temprana, los técnicos formativos de la mancomunidad están trabajando, en coordinación con los institutos de toda la comarca, para ofrecer información detallada a los alumnos y alumnas de bachiller de estos centros educativos.

Así, la responsable de formación del ente supramunicipal, Pepa Franco, y la Gerente del Plan Turístico Valle del Almanzora, Noelia Martínez han recorrido varios institutos junto a su equipo, donde, a través de charlas, coloquios y sugerencias, se ha captado la curiosidad de los jóvenes del Valle. En este sentido, la Mancomunidad señala la buena acogida del taller por parte de profesores y alumnos, los primeros, encantados con la iniciativa, y los segundos con una participación "muy importante, en donde creo han satisfecho sus inquietudes con respecto al turismo de interior en la comarca y sus posibilidades".

Entre los temas tratados en este taller, destacan los referidos al turismo de interior; por qué se hace este tipo de turismo, las posibilidades de montar negocios en la comarca; la legislación a la que hay que atender para montar negocios turísticos; la formación necesaria para este tipo de empresas y las materias en las que hay que incidir más; los lugares donde acudir para recibir asesoramiento, etcétera. Para responder a estas y otras cuestiones, el equipo técnico implicado ha mostrado a los asistentes como lo han hecho en esta y otras zonas y cómo lo han llevado a cabo otros emprendedores y emprendedoras.

En cuanto al programa de actuación, este se ha desarrollado en torno a varios vídeos ejemplificativos con experiencias de otras empresas y dinámicas de grupos en torno a los conceptos explicados.

La mancomunidad del Almanzora continúa, con esta iniciativa, con el Plan de Formación iniciado en la comarca hace tres años en el que se han desarrollado cursos, seminarios, talleres o jornadas; todos ellos encaminados a formar y cualificar a los profesionales del sector turístico de cara a los proyectos previstos en el citado plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios