Edición

Borrar
ANÁLISIS

«Había trampas»

MIGUEL PUERTAS

Miércoles, 7 de enero 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA etapa de hoy era más técnica y revirada, con una zona de navegación muy complicada a 30 kilómetros de la meta. Se trataba de un terreno arenoso y muy blando, con un río que hemos tenido que ir bordeando unos 20 kilómetros, todo a base de brújula. Esta parte me ha ido muy bien. En cambio, en la zona de pistas he conservado porque había muchas trampas y agujeros en mitad del camino. De hecho, a mi paso por ellas he encontrado cuatro accidentados que iban por delante de mi. Creo que hoy ha habido muchas caídas. En cuanto a la altitud, no he notado nada. Pienso que será a partir de los 2.400 metros cuando ésta sea relevante. Pero en cambio, hoy ha hecho un calor muy fuerte que nos ha desgastado a todos. Afortunadamente, al tipo de moto que llevo no le afecta mucho el calor, es más perjudicial para las de mayor cilindrada.

Antes de terminar, os cuento un poco del accidente del lunes. Físicamente no me hice nada, pero en la moto se rompió la toma de corriente de los aparatos de navegación, cortando la corriente del rutómetro (GPS). Afortunadamente, el GPS tiene una batería con tres horas de reserva, por lo que al acercarme a los check points lo encendía para que me contabilizara mi paso por ellos. El resto del camino tuve que hacer la navegación siguiendo las huellas, con el inconveniente de que desconocía dónde estaban situados los peligros, por lo debí aminorar el ritmo para no tener sorpresas y poder terminar bien la etapa.

Mañana parece que también va a ser una etapa dura, no tan rápida, sino con zonas de navegación, lo que puede beneficiarme. Espero seguir a buen ritmo en la pistas, entre los cincuenta primeros, y cuando llegue la zona de navegación aprovecharme de los errores de los demás y adelantar varios puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios