Edición

Borrar
El Barcelona entrenó ayer y lo hará de nuevo esta mañana. / EFE
Messi, afectado por el caos de Barajas, llega tarde al entrenamiento del Barça
Motor

Messi, afectado por el caos de Barajas, llega tarde al entrenamiento del Barça

Guardiola exculpa al argentino pero no descarta que sea multado por el retraso

COLPISA

Sábado, 3 de enero 2009, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eto'o, Keita y Martín Cáceres adelantaron su regreso y Dani Alves también llegó el día previsto. Sin embargo, Messi, a quien se esperaba en el aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana de ayer, aterrizó pasadas las 19.30 y se incorporó con una hora y cuarto de retraso al entrenamiento del Barça que precisamente había fijado Guardiola para la tarde con el objetivo de disponer de toda la plantilla. El 'crack' argentino del Barcelona posiblemente tenga ahora que hacer frente a una multa, según establece el reglamento de régimen interno del club que regula el comportamiento y obligaciones de los futbolistas.

La huelga de celo de los pilotos de Iberia y la baja por enfermedad de un tercio de los controladores del aeropuerto de Barajas, donde Messi tomó el vuelo de enlace entre Madrid y Barcelona, retrasó la llegada del argentino, que podría haberse presentado en la Ciudad Condal la noche del jueves pero prefirió apurar al máximo el permiso concedido por el entrenador.

Procedente de Argentina, donde ha pasado las Navidades, Messi quedó atrapado en la Terminal 4 de Barajas, ya que sólo funcionaron dos de las cuatro pistas disponibles. Su llegada a El Prat estaba prevista para las 8.15 de la mañana, pero también se vio afectado por problemas mecánicos en el avión que debía trasladarle desde Buenos Aires a Madrid. Guardiola no descartó una sanción económica para Messi, aunque tras el entrenamiento exculpó al argentino del enorme retraso. «Él no tiene la culpa de los controladores aéreos», comentó el técnico.

Messi deberá entrenar de nuevo esta mañana, horas antes de que el Barça reciba al Mallorca en el Camp Nou, en la reanudación de la Liga y el primer partido del año en Primera División (20.00 h. La Sexta), ya que Guardiola también ha dispuesto sesión el mismo día del encuentro. En cualquier caso, Messi se quedará con seguridad fuera de la convocatoria, porque el técnico azulgrana ya había pensado reservarlo para el partido de Copa del martes contra el Atlético de Madrid. Dani Alves tampoco entrará en la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios