Borrar
Miguel Alvear. /F. P.
Miguel Alvear, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza
ALMERÍA

Miguel Alvear, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

JORGE MARTÍNEZ

Martes, 16 de diciembre 2008, 03:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque madrileño de nacimiento, su familia ha estado desde décadas atrás muy vinculado a la devoción a la 'Morenita' de Andújar. Miguel Alvear de Gregorio es el cofrade de la de gloria de la Virgen de la Cabeza, de Granada, que obtuvo días atrás la confianza plena de los hermanos de esta veterana y antigua cofradía para ser su nuevo hermano mayor electo.

Cumplido el período de gobierno de Santiago Hermoso como hermano mayor de la cofradía de gloria de la Virgen de la Cabeza, se procedió hace unos días a la convocatoria de cabildo general electoral de esta cofradía de la parroquia de Santa María Magdalena. El cabildo de cofrades tuvo lugar en la sede de la hermandad, en la Casa de Jaén en Granada, de la calle Jardines y al mismo concurrieron un total de 113 cofrades activos. Un único candidato concurría al cargo de hermano mayor. Se trata de Miguel Alvear de Gregorio, quien hasta el momento ocupaba el cargo de fiscal de la cofradía. Los cofrades votaron por unanimidad al candidato quien ahora deberá ser refrendado por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.

Como se recordará, Santiago Hermoso fue nombrado por dos años para el cargo tras la dimisión del anterior hermano mayor. Sus Estatutos contemplan la sustitución del vicehermano mayor por el hermano mayor por el tiempo que restase de mandato y hasta la nueva convocatoria electoral, como así ha ocurrido.

Larga tradición

El nuevo hermano mayor tiene 51 años y pertenece a la cofradía desde el año 1991. En la actualidad era el fiscal general de la cofradía y ha manifestado que «espero cumplir con entrega a este cargo pues son muchos los hermanos que depositan su confianza en nosotros y espero no defraudar». Alvear de Gregorio también indicó que «esta cofradía, aunque modesta, tiene y desarrolla mucha actividad y además es compleja puesto que mantenemos mucha relación con las cofradías de la provincia y de otras próximas a Granada con las que compartimos lazos de unión». Además, Miguel Alvear considera también que la cofradía «está en un buen momento gracias al trabajo de las anteriores juntas de gobierno y deseo mantener el mismo espíritu de trabajo y de proyectos que iremos realizando en los próximos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios