Edición

Borrar
BALONMANO LIGA ASOBAL

Sin Ruesga y ¿sin Bertos?

Keymare se juega mañana media vida en Cuenca con una baja y una duda El equipo viaja hoy desde Almería

V. J. H. B.

Viernes, 12 de diciembre 2008, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expedición de Keymare Almería viaja hoy hacia tierras manchegas donde, mañana sábado a las siete de la tarde, se verá las caras ante uno de sus oponentes más directos en la agónica pelea por conservar la categoría, BM Cuenca 2016.

El conjunto almeriense es perfectamente consciente de que en la cita de Cuenca le va media vida, puesto que siendo colista, habiendo perdido ya en casa ante Alcobendas y sabiendo a ciencia cierta que sus opciones de permanencia pasan por quedar por encima de estos dos equipos, una derrota ante el equipo castellano sería tanto como ceder más del 50% de sus posibilidades de repetir, un año más, en la mejor liga del mundo.

En Cuenca, desde luego, sí son muy conscientes de la trascendencia del choque y no han dejado de 'bombardear', durante la semana, con la necesidad de que su recinto deportivo presente un ambiente por todo lo alto. Los conquenses, recién llegados a la Asobal, no quieren dejar pasar la oportunidad de derrotar al rival al que todos apuntan como el más asequible de la categoría.

Duda y baja

En la plantilla almeriense, la baja segura es la de Juanjo Ruesga, que sigue lesionado y que ya es ausencia habitual prácticamente desde que comenzó el campeonato regular.

A él se puede sumar, o no, el lateral Xavi Bertos, posiblemente el jugador más determinante, junto al portero Héctor Tomás, hoy por hoy, en el plantel que dirige técnicamente Gregorio Borrego.

Bertos ya se perdió el último desplazamiento y en el equipo todos son conscientes de que si Keymare tiene opciones de luchar por el triunfo mañana en Cuenca, buena parte de ellas dependen de que el lanzador naranja esté en condiciones no sólo de ser de la partida, sino también de rendir a su nivel. Por lo demás, no hay novedades en un plantel que viaje muy centrado en esta cita crucial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios