Edición

Borrar
EL EJIDO

Comienzan hoy las segundas jornadas de investigación

M. J. P.

Miércoles, 10 de diciembre 2008, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las II Jornadas 'Poniente Investiga', organizadas por la Empresa Pública Hospital de Poniente, comienzan hoy con la presentación de los proyectos de investigación en una mesa redonda. La apertura del encuentro se celebrará a las 1.30 horas, en el salón de actos del centro hospitalario, y contará con la asistencia del delegado de Salud, Manuel Lucas.

También estarán presentes el gerente del Hospital, Antonio Linares, y el coordinador de la Unidad de Apoyo a la Investigación, José Antonio López Escámez.

En la mesa redonda se tratarán proyectos como las bases inmunogenética de la enfermedad de Meniere Bilateral, la detección de la enfermedad de Chagas en mujeres gestantes latinoamericanas o los accidentes in itinere en el sistema sanitario público de Almería. Además, una conferencia a última hora la mañana permitirá a los especialistas conocer con más detalle los distintos servicios que prestan las fundaciones de gestión de la investigación.

Para mañana, segundo día de las jornadas, se tiene previsto realizar sesiones de posters en los tres centros de la Empresa Pública (el de El Ejido, el Toyo y Guadix). Entre los temas que se tratarán en esta jornada está la eficiencia de la epidural, la sífilis congénita, el análisis de medidas no farmacológicas del cuidado del dolor en niños o la diversidad cultural y la lactancia materna. Las jornadas acabarán el viernes con la presentación de las publicaciones de los profesionales sobre aspectos tales como el resultado del mal control del embarazo en mujeres inmigrantes o el contagio de la tuberculosis, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios