Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

almeria

ALMERÍA

El rector dio luz verde al último fin de semana de los Cursos de Otoño 2008 'Fracaso y Violencia', 'Química y cocina' y 'Flamenco' algunos de los títulos
15.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Expertos afirman que «los males en las escuelas se deben a la mala educación»
PONENTES. José Jesús Gázquez y Nazario Yuste. / IDEAL
El hotel Playadulce de Roquetas de Mar acoge durante este fin de semana los últimos cursos de la oferta formativa de Otoño de la Universidad de Almería.

El rector de la Ual, Pedro Molina, acompañado del alcalde de la localidad roquetera, Gabriel Amat, inauguró la recta final de los cursos de Otoño. 'Fracaso y Violencia Escolar', 'Lectura y Escritura', 'El arte del bonsái', 'Flamenco Antiguo, Flamencos del XXI y Flamenco Fusión' y 'Química y cocina' son las opciones que se desarrollarán durante este fin de semana.

«Este acto representa la renovación de la confianza entre el Ayuntamiento de Roquetas y la Universidad de Almería, ya que si no hubiera sido por este municipio los cursos no se hubieran podido realizar», declaró Molina.

Por su parte, el alcalde roquetero, Gabriel Amat afirmó que «una ciudad que no tenga conocimiento no crece y para eso están las escuelas y las universidades, para hacerse más fuertes y aprovecharlas», en este sentido Roquetas «se siente orgullosa de tener una 'villa' universitaria, fruto del conocimiento».

El curso de 'Fracaso y Violencia escolar: variables implicadas' contó con la participación de expertos como Nazario Yuste Rossell, catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Almería quien subrayó que «yo no soy una persona pesimista pero la situación escolar, la veo de color negro».

El papel de la familia

Yuste señalo que «los niños van al colegio con un déficit de Educación y lo dejan todo en mano de los docentes, y es que todos los males que hay en las escuelas es por esta razón». El catedrático indicó que «los padres tienen miedo porque piensan que les quitan libertad y los niños se pueden frustrar».

En esta misma línea, la catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Complutense de Madrid, Victoria Gordillo, analizó en su conferencia 'Instrucción y Fracaso escolar, ¿a quién culpar? que «hay mucho individualismo y falta de compromiso, el problema es que nos creemos el centro del universo».

Además el curso de 'Química y Cocina' cuenta con «más de 70 alumnos, el 98% estudiantes de la Ual» explicó el director Juan J. Giménez, y cursos como el arte del Bonsái comenzaron sus objetivos formativos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Buscar en ideal.es

Vocento
SarenetRSS