Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

almeria

09.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los apuros económicos incrementan la compraventa de oro viejo en Almería
BALANZA. Francisco Alonso, de la empresa Faro, pesa unas piezas de oro. / J. M. A.
Los apuros económicos que están pasando algunas familias almerienses se está notando en los negocios de compra de oro viejo que hay abiertos en la calle Hernán Cortés, de Almería capital, que en los últimos meses registran una afluencia algo mayor. Francisco Alonso, de la empresa Faro -de compra venta de oro-, confirmó ayer a IDEAL que de un tiempo a esta parte «es cierto que se ha incrementado un poco más la compra de oro viejo, pero tampoco demasiado».

«Gente de dinero»

Lo curioso, según el responsable de este negocio, es que quienes acuden a vender sus piezas de oro no son sólo personas de poder adquisitivo bajo, «sino que aquí viene gente muy variopinta, incluso gente de dinero, con pendientes, cadenas y piezas de oro rotas».

Ayer, el gramo del oro viejo, en las operaciones de compra directo, se pagaba entre 7 y 8 euros. Algunas de las piezas que compra Faro, se venden a su vez a clientes que acuden a este tipo de negocios en busca de piezas de oro ya usadas. Otras piezas, en cambio, se envía a fábrica, para su fundición. Y es que, a diferencia del modo de funcionamiento del Monte de Piedad de Unicaja -ubicado también junto a la calle Hernán Cortés- los negocios de compra de oro no guardan en depósito las piezas que compran.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Almería
más videos [+]
Almería
Vocento
SarenetRSS