Edición

Borrar
ACRÓBATA. Bertos se dobla para buscar ángulo de lanzamiento ante la meta de Ristanovic. /MULLOR
Avasallado en 'su Liga'
BALONMANO LIGA ASOBAL

Avasallado en 'su Liga'

Keymare también pierde con claridad ante un equipo que llegaba sin puntos El galo de Teucro, Sayad, martiriza a su ex equipo con nueve goles

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 28 de septiembre 2008, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se terminó el misterio. El complicado calendario que tenía Keymare Almería en el arranque liguero había provocado la duda de si el mal balance de resultados se debía sólo a la potencia de los rivales (Granollers, Barcelona y Ciudad Real) o también a las dificultades por las que pasa el club, traducidas en un equipo insuficiente para campar por la mejor liga del mundo.

Ayer, el que visitaba el Pabellón Rafael Florido era el otro rival que, junto a los propios naranjas, habían llegado a esa cuarta jornada sin sumar ni un sólo punto, es decir, el otro 'farolillo rojo'.

Pues bien, el resultado no deja lugar a la duda: ocho goles a favor de los gallegos y una imagen muy peligrosa por parte de los locales en la segunda mitad, en la que fueron un equipo completamente a merced de su rival que, por cierto, está llamado a luchar por eludir los puestos de descenso.

El choque fue un paseo militar, un 'coser y cantar' para el equipo visitante, que apenas tuvo que pelear durante los quince primeros minutos, puesto que, a partir de ese momento, el cuadro pontevedrés fue el único dominador del choque, hasta llegar al descanso con cuatro arriba (12-16), es decir, justo la mitad de los goles de que disfrutaría al final del encuentro.

Por cierto que, para entonces, al visitante Markicevic ya había tenido tiempo de montar su 'show' particular, siendo expulsado con roja directa al lanzar un penalti directamente a la cara del guardameta Héctor Tomás y, al ver indicado el camino del vestuario, se encaró con todo lo que encontró a su paso, hasta el punto de necesitar la intervención policial para calmar sus ánimos.

Sobró la segunda

No se esperaba, la escasísima afición que se personó en el 'Rafael Florido', que la segunda parte del encuentro de ayer sobrase tanto como lo había hecho la del pasado miércoles ante Ciudad Real o la de una semana antes frente al Barça. Teucro supo administrar sin problemas sus cuatro goles de renta y, más aún, fue aumentando esa ventaja a lo largo de la segunda mitad, llegando a tener nueve goles a su favor en la recta final del encuentro.

La buena actuación ofensiva de José Pedro Coelho, que fue el único que lo vio más o menos claro en ataque, junto con el de siempre, el ruso Alexandre Tioumentsev, no sirvió para que su equipo pudiera 'competir'.

Más efectivos fueron los nueve tantos que marcó el galo Seuffyand Sayad, que el pasado año no contaba demasiado en Keymare y que, al final de la temporada, no se quedó porque sus pretensiones económicas hacían que no le cuadraran las cuentas al equipo almeriense. Pues bien, ayer fue el auténtico verdugo de los naranjas y el máximo artillero de su equipo.

Un equipo, el gallego, que ya no es colista, condición que ahora pertenece en solitario al equipo de Gregorio Borrego, hundido ya, tan sólo tras cuatro jornadas, siendo el único equipo con cero puntos y tras haber 'quemado' ya el 'cartucho' de recibir a uno de sus rivales directos. Conclusión: el equipo bajando y el la afición, todavía más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios