Edición

Borrar
EL EJIDO

El PP también quiere Guardia Civil a caballo e insiste en el cambio de competencias

A. F. V.

Viernes, 26 de septiembre 2008, 05:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A raíz de la reunión entre el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, y los representantes de la organización agraria Coag esta semana, surgió la propuesta municipal de volver a solicitar la llegada de la Guardia Civil a caballo.

Esta petición del equipo del gobierno, que se materializará en el pleno de esta mañana con la presentación de una moción, ha sido bien acogida por el grupo popular.

En esta línea, el concejal José Francisco Rivera afirmó que «cuantos más efectivos estén en el municipio mejor». Así, recordó que el PP lleva reclamando «desde hace mucho tiempo» que en la Junta Local de Seguridad se soliciten más efectivos «porque tenemos serias dudas de que los que están aquí en formación, no tienen destino definitivo y desaparecerán». De esta forma, Rivera afirmó que «aquí tenemos una empresa que es nuestro campo y es muy extenso por lo que necesitamos muchos agentes». En esta línea, volvió a insistir en que «es necesario que haya un cambio de competencias territorial entre las fuerzas de seguridad y se amplíe la protección de la Policía Nacional a ciertos núcleos y así la Guardia Civil pueda vigilar mejor el campo y la costa».

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Cantón, pidió que vuelva la la policía rural «sobre todo en verano que es cuando más aumentan los robos y cuando menos van los agricultores a los cortijos». Además instó a que se investigue a fondo donde se vende todo lo robado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios