Borrar
REUNIÓN. Momento del encuentro entre el Ayuntamiento y el Foro. /IDEAL
Ayuntamiento y Foro Ciudad harán un análisis del medio ambiente de la capital
ALMERÍA

Ayuntamiento y Foro Ciudad harán un análisis del medio ambiente de la capital

IDEAL

Jueves, 25 de septiembre 2008, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería y el Foro Ciudad trabajarán juntos a partir de ahora para conseguir una ciudad más saludable, con menor índice de contaminación y más comprometida con la defensa y mejora del medio ambiente urbano. Así lo acordaron tras una reunión mantenida entre el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por varios concejales, y los representantes del colectivo ciudadano, encabezado por su presidente, Alfonso Rubí.

Para ello, reactivarán el Programa Ciudad 21, una iniciativa de sostenibilidad ambiental con la que tienen el objetivo de mejorar «el medio ambiente urbano, luchar contra el cambio climático y conseguir una ciudad saludable, sostenible y cada vez más comprometida con la defensa y mejora medioambiental y el patrimonio natural, cuestión que compromete las formas de gestión de diversas áreas municipales del Ayuntamiento».

Ayuntamiento y Foro Ciudad mantuvieron un encuentro para sentar las bases de lo que será el Consejo Municipal por la Sostenibilidad que, liderado por el alcalde y coordinado por el Área de Desarrollo Económico del Consistorio será el encargado de desarrollar la Agenda Local, herramienta estratégica del programa de sostenibilidad Ciudad 21.

Bienestar

Como eje fundamental para conseguir un desarrollo armonizado del municipio, el Consejo incorporará a los agentes sociales, instituciones y organismos relacionados con el Medio Ambiente que «puedan contribuir a conseguir una calidad de vida y bienestar perdurable para no comprometer la habitabilidad futura de la ciudad», destacó el primer edil almeriense. Tras la constitución del Consejo Municipal por la Sostenibilidad, la primera actuación que se llevará a cabo será la elaboración de un diagnóstico medioambiental del municipio, una auditoría sobre aspectos relacionados con la gestión del agua y los residuos, reciclaje, consumo energético, contaminación acústica, lumínica o movilidad, entre otras cuestiones.

Con este paso, y basándose en el diagnóstico medioambiental, el Ayuntamiento, junto al Consejo Municipal por la Sostenibilidad planificarán políticas concretas, así como su ejecución, encaminadas «todas ellas a orientar el desarrollo económico local hacia el aprovechamiento sostenible de los recursos, la mejora del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la equidad económica y social», puntualizó el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios