Edición

Borrar
FORMACIÓN. Una de las clases impartidas en el taller. / F. G.
Veintisiete jóvenes adquieren formación para realizar talleres creativos
LA MOJONERA

Veintisiete jóvenes adquieren formación para realizar talleres creativos

F. G.

Jueves, 18 de septiembre 2008, 05:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con gran éxito se ha desarrollado el taller de talleres creativos para jóvenes que el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Mojonera, a través del Centro de Promoción Social del municipio y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud ha impartido en el Pabellón de Deportes de esta localidad con un total de 25 horas lectivas.

Veintisiete alumnos, entre educadores, jóvenes pertenecientes a asociaciones,y con interés en la dinamización infantil, juvenil y deportiva así como voluntarios en eventos lúdicos, deportivos y socioculturales han tomado parte en esta acción formativa que ha tratado sobre el aprendizaje en la utilización de las posibilidades del taller como herramienta de animación,y la puesta en marcha de talleres creativos.

Los contenidos de esta actividad formativa han sido; El taller de intervención sociocultural, tipología de talleres y características (maquillaje, material, reciclado, guiñol etcétera) y recursos para la realización de talleres.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento mojonero se destaca la gran participación y la excelente acogida que ha tenido este curso y el resultado del mismo en el que los veintisiete jóvenes han adquirido útiles recursos lúdicos y creativos que seguro les ayudarán a desempeñar sus labores con niños, jóvenes u otras personas a su cargo.

Aceptación

La edil de Asuntos Sociales, Elvira Escobar ha destacado la enorme aceptación que ha tenido este curso en el que han participado personas de los municipios cercanos como Vícar, Roquetas, El Ejido a demás de La Mojonera, dándose el caso de una persona que ha venido desde Cádiz expresamente par participar en él.

Para la responsable de esta área municipal «ésta es una muestra del gran interés que ha suscitado esta actividad, cuyos participantes recibirán en breve un diploma homologado por la Junta de Andalucía por la superación de las horas lectivas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios