Edición

Borrar
Poniente

Hoy es el Día de la Hermandad en el programa de fiestas del Cristo

L. MONTALVO.

Domingo, 14 de septiembre 2008, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el lanzamiento del cohetazo y la entrada en la iglesia del estandarte de la Hermandad del Santo Cristo de la Luz se dio el pistoletazo de salida de las fiestas de este año. Además hubo una gran afluencia en los actos lúdicos de ayer, como la taberna ambulante o la paella en la plaza.

Hoy domingo según el programa de actividades es el Día de la Hermandad, pero también de los peregrinos a caballo.

A las once de la mañana serála concentración de los peregrinos a caballo en la Alhóndiga Agroejido,que realizarán la ofrenda floral a las 13:00 horas. A las doce del mediodía se celebró la misa de Hermandad y la imposición de medallas a los nuevos hermanos. También tendrá lugar el V Pregón religioso al santo Cristo de la Luz, a cargo del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla Ruiz. A la una y media de la tarde habrá patio andaluz en la Plaza del Mercado, una actividad de la asociación Dalías Solidaria. También habrá exhibición de Canarios y Pájaros Tropicales, acto organizado por la Asociación Ornitológica Ciudad de Dalías.

Por la tarde la animación en la Plaza comenzará a las 17:00 e incluye Teatro de títeres, traca y juegos infantiles. A las 21:00 será la primera noche de Septenario, y a las 23:00 serála noche de Carnaval en el Casino, con la comparsa del Capitán Veneno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios