Edición

Borrar
CASI DOBLADO. Keymare hizo prácticamente la mitad de goles que su rival, Granollers. /IDEAL
Empezó el 'calvario'
LIGA ASOBAL

Empezó el 'calvario'

Keymare arranca la liga con derrota y 'casi doblado' por Granollers Los naranjas no plantaron cara prácticamente en ningún momento

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 14 de septiembre 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora de la verdad. Y la verdad, la que se ha venido adivinando durante toda la pretemporada y antes de que ésta comenzara, es que éste no es el año idóneo para que Keymare Almería compita en la mejor liga del mundo.

Es evidente que a todas las aficiones les gusta poder ver a su equipo ante los mejores, pero cuando ello se produce en unas condiciones tan precarias como las que lo va a hacer el club naranja, ello puede terminar con un desagradable balance.

Aún es pronto y, ciertamente, Keymare jugó ayer contra uno de los equipos más poderosos de esta próxima temporada, llamado a volver a Europa y a hacer un buen papel en Liga y Copa, como es Granollers.

Pero no es menos cierto que ayer la afición almeriense al balonmano regresó a una situación que no vivía desde hacía años y que es la que puede darse a lo largo de toda la temporada: la de las derrotas por más de diez goles ante rivales que no son de los 'cinco grandes' del balonmano español.

Granollers, un buen equipo, sin duda, pero no mucho mejor que el que presentaba, en potencial, el propio Keymare el pasado año, no tuvo ayer rival en un Keymare hecho con muy pocos recursos económicos, condicionado por la tremenda deuda que el club arrastra desde la pasada campaña, confeccionado en principio para División de Honor B y con algunos 'añadidos' posteriores, pero sin el potencial económico suficiente como para equipararlo con el nivel de Asobal, y sobre todo, con un 'almacén' de problemas en la 'recámara', que pueden convertir esta temporada en un calvario.

Esfuerzo, eso sí

Lo que no se puede negar es que, tanto en el encuentro de ayer como en los anteriores, los profesionales, jugadores y técnicos, pusieron toda la carne en el asador. Por esfuerzo y profesionalidad no puede ni debe haber ningún reproche al trabajo que fue 'de diez'.

Pero el equipo, que estuvo lejos del nivel de Granollers desde el principio, pudo contener su 'furia' en la primera mitad, llegando al descanso con sólo cuatro abajo, con un Tioumentsev que volvía a dirigir la nave y se erigía el el hombre que 'tira del carro'.

Pero, al margen de que es cierto y debe tenerse en cuenta que los dos últimos refuerzos apenas han podido entrenar con el equipo -llegaron esta semana, que también habrá que saber por qué no antes-, a Keymare se le acabó la 'mecha' y acabó demostrando que es un equipo que está varios peldaños por debajo de Granollers en potencial y, lo que puede ser aún mucho más peligroso, que puede estar también por debajo del resto de la categoría.

En la segunda mitad, los almerienses se quedaron en siete goles, mientras que su rival le endosaba 17, es decir, diez goles más en 30 minutos, con un parcial realmente 'de miedo'.

Y además, dando la impresión desde fuera que los vallesanos tampoco ponían toda la carne en el asador, en un encuentro en el que ya estaba todo prácticamente decidido desde la primera mitad, en la que su renta llegó a los cinco goles.

La recta final del choque fue una pesadilla, un deseo constante de que el choque acabara lo antes posible para dejar de sufrir en la pista.

Sin duda, Keymare comenzará la temporada -una vez que se juegue hoy el último partido de la primera jornada- siendo el primer colista de la categoría. Una condición que en el club saben bien que les puede acompañar durante todo el año, si no se produce un giro de 180 grados en la situación, más que del equipo, del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios