Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

10.09.08 - 18:45 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una fuerte tormenta anega la capital
Coches anegados. J.J. MULLOR
En tan solo una hora se han atendido alrededor de sesenta incidencias, principalmente en Almería capital y en la localidad de Huércal de Almería, relacionadas con inundación de calles por problemas en el alcantarillado, viviendas, locales comerciales y garajes, entre ellos el de la avenida del Mediterráneo, el de la calle San Juan Bosco y el de la Rambla Obispo Orberá.
En Almería , el 112 gestionó llamadas relacionadas con 60 incidencias en tan sólo una hora, entre las 8,30 y las 9,30 horas, principalmente en la capital almeriense y en la localidad de Huércal de Almería . En ambos municipios se produjeron inundaciones en calles, viviendas, garajes, locales y en algunos edificios públicos. También se han atendido a lo largo de la mañana algunos avisos en Macael y Purchena por inundaciones en domicilios, locales y garajes.
En la capital almeriense las precipitaciones produjeron la anegación de los aparcamientos subterráneos de Obispo Orberá, avenida del Mediterráneo y San Juan de Avila. También se vieron afectados el centro de discapacitados de la calle Juan Besteiro y un supermercado de la avenida Pablo Iglesias.
Las anegaciones se han producido asimismo en la sede del edifico que acoge las delegaciones provinciales de las consejerías de Cultura y Educación, en el pabellón de deportes Rafael Florido, en la Oficina de Extranjería situada en el barrio de San Luis, en el centro de Salud de la avenida del Mediterráneo y en el de especialidades de La Bola Azul.
Inundado el estadio
El estadio de los Juegos Mediterráneos y todas las instalaciones de la UD Almería que se encuentran en dicho recinto deportivo han quedado inoperativas hoy, como consecuencia de la fuerte lluvia caída sobre la capital almeriense a primera hora de la mañana.
Así, tanto la sede del club, la sala médica, los vestuarios, el almacén de ropa de la plantilla y el despacho de los técnicos quedaron completamente inundados por la tromba de agua, hasta el punto de que el plantel que dirige Gonzalo Arconada se vio obligado a entrenarse en el Palacio Mediterráneo, donde los futbolistas jugaron al voley, al no poder utilizarse ningún campo de fútbol.
También se han visto afectadas por el agua las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes, que quedaron totalmente inundadas. Esta tarde, sin embargo y según informa el propio club, la UD Almería trabajará a partir de las 18,30 horas en el Campo Municipal Juan Rojas en lugar de en La Vega de Acá, donde estaba previsto, ya que ésta instalación se encuentra en peores condiciones por la lluvia.
Personal del Patronato Municipal de Deportes, de la empresa de limpieza que lleva el mantenimiento del estadio y de otras áreas del Ayuntamiento están trabajando para intentar dejar el recinto en las mejores condiciones, máxime cuando el Almería tiene que debutar en casa el próximo domingo y ante un rival de la entidad del Valencia.
La situación provocada por la lluvia ha llegado a un extremo que incluso algunos jugadores optaron por ducharse en sus domicilios particulares ya que, para llegar al vestuario tenían que atravesar un pasillo totalmente inundado. "La situación, en cualquier caso, va llegando a la normalidad", añaden en el Almería .
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS