Edición

Borrar
VÍCAR

El PP insiste en pedir el acceso gratuito infantil al teatro escolar

Ante la inminente presentación de la programación cultural los populares instan al equipo de gobierno que «rectifique y reflexione»

VICENTE BERMÚDEZ

Domingo, 7 de septiembre 2008, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Vícar, a través del concejal José Antonio Fernández, insiste en pedir al alcalde Vícar, Antonio Bonilla «que reflexione y rectifique su postura sobre la gratuidad de las actuaciones para escolares en el teatro de la localidad». Según explica Fernández, en el último pleno, el PP presentó una moción para que los escolares no tuvieran que pagar a la hora de asistir a las actuaciones que se desarrollan en el teatro, «y el PSOE votó en contra de esta iniciativa a pesar de que con ella se fomenta la cultura entre este sector de población».

«Desde el Partido Popular no entendemos que el Ayuntamiento de Vícar gaste grandes cantidades de dinero en actividades gratuitas, concretamente 29.000 euros en el mercado medieval y otros 29.000 en la actuación de Amparanoia, por poner un ejemplo, y después se niegue a los escolares la posibilidad de asistir al teatro sin tener que pagar», manifiesta el concejal popular. José Antonio Fernández argumenta que «una sola de estas actividades enumeradas anteriormente cuesta al Ayuntamiento más dinero que la asistencia gratuita de los escolares durante todo el año al teatro».

El concejal del Partido Popular le pide al equipo de Gobierno que «como dentro de unas semanas se presentará la programación cultural de otoño, valoren todas las posibilidades porque están a tiempo de hacer bien las cosas».

Por último, el concejal Fernández apunta que «el Ayuntamiento puede gestionar con la Fundación Cajamar la gratuidad de las actuaciones, en caso de aceptar su oferta cultural, o si esto no se consigue el propio Ayuntamiento puede hacerse cargo del importe que los escolares tengan que pagar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios